Luego de toda la polémica que se armó por sus declaraciones sobre la comida mexicana, el presidente López Obrador anunció a Yahritza y su Esencia en el Zócalo. Esto sería durante la celebración del 15 de septiembre.
El anuncio se dio a conocer durante La Mañanera del 31 de agosto, donde el presidente habló de todo el odio y las cancelaciones que recibió el grupo.
Yahritza y su Esencia participarían con Grupo Frontera
El presidente recordó que Grupo Frontera actuará en el Zócalo para conmemorar la Independencia de México. Informó que el grupo (que es estadounidense de ascendencia mexicana) invitó a Yahritza y su Esencia para el 15 de septiembre debido a que tienen una canción en conjunto.
Se trata de “Frágil”, que salió el 06 de abril de este mismo año. Te la dejamos, por si no la has escuchado:
Bajo el pretexto de esta canción, es que veríamos a Yahritza y su Esencia en el Zócalo el 15 de septiembre.
“No podemos actuar con intolerancia”, dice AMLO sobre Yahritza y su Esencia
La banda musical estadounidense se compone de tres hermanos: Yahritza, de 16 años; Armando, de 25 años; y Jairo Martínez, de 18 años.
Ellos tienen ascendencia mexicana, pues sus padres son originarios de Jiquilpan, Michoacán.
Sin embargo, a principios de agosto fueron criticados en redes sociales al decir que ciertos platillos mexicanos no les gustaban.
Te puede interesar: Yahritza: yo ya ni quería salir por miedo de que me hicieran algo
Tras estos comentarios, la gente en redes sociales se les fue encima. A pesar de que ofrecieron disculpas, los comentarios negativos en redes sociales no han parado.
“No fue una cuestión de mala fe”, dijo AMLO sobre los comentarios de Yahritza y su Esencia. “No podemos nosotros negarles, cancelando la participación de una artista, de una niña”, recordando que la cantante tiene tan solo 15 años.
“No podemos nosotros actuar con intolerancia”, añadió.
Sobre la presentación de Yahritza y su Esencia en el Zócalo bromeó diciendo “va a venir y le vamos a pedir a alguien que la lleve a comer unos buenos tacos, unos tamales de chipilín, una guajolota”.
Con información de animalpolitico.com