Un “coyote” lanza a un niño de tan solo 2 años desde cerca de 5.5 metros de altura del muro fronterizo entre México y Estados Unidos. Sus familiares alcanzaron a sujetarlo y así evitaronn que el pequeño perdiera la vida. l
Fue gracias al jefe de la Patrulla Fronteriza de San Diego (California, EU), Aaron Heitke, quien compartió en su cuenta de Twitter las imágenes que pudimos conocer de este suceso.
En el video se ve que un traficante de personas lanza niño de 2 años desde la parte superior del muro fronterizo con México.
Heitke explicó que la grabación se hizo el 11 de abril, cuando el niño fue subido a la parte superior del muro, de unos 5.5 metros de altura, y soltado desde allí hacia los brazos de su padre. El momento pudo tener un final trágico, pero por fortuna no fue así. Sin embargo el directivo de la Patrulla Fronteriza lamentó lo sucedido y alertó de la peligrosidad del mismo.
Estas son las imágenes.
https://twitter.com/USBPChiefSDC/status/1382436734416285698?s=20
El problema en la frontera entre México y Estados Unidos se ha agravado, posiblemente por la crisis económica caudsada por la pandemia.
Esta crisis migratoria ha generado que muchos niños estén siendo lanzados desde el muro o abandonados por los “coyotes”, que es como se le conoce a los traficantes de personas. Según cifras, solo en marzo de este año, más de 172 mil migrantes, incluido un número récord de menores no acompañados, fueron interceptados en territorio norteamericano.
Te puede interesar: Casa Blanca alarmada por caso de niñas arrojadas desde muro con México
Varios de estos migrantes son posteriormente liberados, siguiendo las disposiciones del gobierno de Biden. Sin embargo los niños no acompañados permanecen en albergues. En opinión de los oficiales de la Patrulla Fronteriza, los “coyotes” lanzan a los menores en un área determinada para distraer a los agentes, lo que es aprovechado para que los migrantes adultos se cuelen por otra parte de la zona.
Ya a principios de este mes Estados Unidos había mostrado su preocupación por esta clase de incidentes en los que los “coyotes” lanzan a niños desde lo alto del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.
Con información de RT.