InicioMéxicoVIDEO: Denuncian a mujer por pasear con un jaguar negro en las...

VIDEO: Denuncian a mujer por pasear con un jaguar negro en las calles de Jalisco

Publicado el

A través de redes sociales, la actriz Sandra Echeverría denunció un video en el que se observa a una mujer paseando a un jaguar negro en las calles de Jalisco.

Por lo que invitó a las autoridades de Profepa a intervenir en este caso y rescatar esta especie exótica que estaría siendo usada como un animal doméstico.

“¿Viste que tiene un puma ahí?, un puma, es un puma“, se escucha decir a Echeverría en un video que muestra a una mujer paseando al cachorro salvaje con ayuda de una correa.

Asimismo, además de Profepa, la actriz etiquetó al gobernador, Enrique Alfaro, así como a la presidenta municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya.

“Ojalá puedan ayudar a salvar éste pobre animalito. Los Pumas NO son animales domésticos! Su lugar no es dentro de una casa ni ser amarrado“, escribió.

Tal vez te gustaría leer: Arriba balasto de Cuba para construcción del Tren Maya

Después de volverse viral el video, Profepa anunció que investigará este caso y puso en resguardo al animal en un zoológico.

“Fueron observadas irregularidades en la documentación exhibida y en el cumplimiento a las especificaciones de las instalaciones de resguardo, por lo que fue impuesto el aseguramiento precautorio del ejemplar“, escribió la dependencia.

Finalmente, la actriz agradeció la oportuna respuesta de las autoridades.

Con información de Plumas Atómicas

spot_img

Noticias recientes

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...

Video: Mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganan plata en el Mundial de Clavados de Montreal

México sumó su segunda medalla en el Mundial de Clavados de Montreal 2026 gracias...

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...

Video: Filtran el tráiler de Scary Movie 6; Marlon Wayans, uno de sus creadores, fue el responsable

El regreso de Scary Movie 6 no solo está dando de qué hablar por...

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...