Video: Detienen a migrante que dio a luz; esposo huye con el bebé

Una migrante haitiana fue detenida por el personal de INM; la mujer acababa de dar a luz y fue separada de su bebé. Mira las imágenes
Una migrante haitiana fue detenida por el personal de INM; la mujer acababa de dar a luz y fue separada de su bebé. Mira las imágenes

Una migrante haitiana fue detenida por el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas. Lo que llama la atención es que esta mujer recién había dado a luz, incluso se le nota convaleciente y con dolores posparto. Pese a ello las autoridades la detuvieron. Mientras que su bebé y su esposo alcanzaron a huir del operativo.

El video de lo sucedido ha causado mucha indignación, pues dicen que no es la manera de tratar a los migrantes, quienes son seres humanos que solo buscan opciones para salir adelante en la vida.

Este es el video que ha sido difundido en redes sociales y donde se puede ver al inicio al hombre corriendo con el bebé en brazos y a la mujer migrante con una bata de hospital y se le nota cómo se dobla de llos dolores, pese a ello la suben a una camioneta del Instituto Nacional de Migración.

Como explica en su post de Twitter el periodista Darinel Zacarías, durante una persecución fue detenida una migrante haitiana que acababa de dar a luz y quien según él incluso se desangraba. Por su parte el esposo alcanzó a escapar del operativo con su bebé en brazos, tal como lo vemos correr al inicio del video.

No cabe duda que lo que hace el personal del INM con los migrantes es inhumano. Miren que separar a un bebé y su madre, exponiendo a los dos a graves riesgos. Persiguen a estas personas peor que a los delincuentes.

Por eso la gente en redes sociales pide que se intervenga y se eviten estos abusos contra los migrantes.

Hay quien dice que Chiapas es ahora el muro de Trump.

Te puede interesar: Taquería recluta a migrantes y en redes aplauden muestra de empatía

¿Qué opinas de lo que sucede en Chiapas? ¿Crees como muchos que los de Migración actúan con fuerza desmedida y sin tacto o piensas que solo cumplen con su labor y sus órdenes?

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí