InicioQuintana RooCancúnVideo: Envían a 120 elementos de la Guardia Nacional desde Cancún para...

Video: Envían a 120 elementos de la Guardia Nacional desde Cancún para reforzar la frontera con EU

Publicado el

Por lo menos 120 elementos de la Guardia Nacional fueron enviados desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) para reforzar la frontera con los Estados Unidos, como parte del acuerdo logrado entre la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo y su homólogo norteamericano, Donald Trump.

Y es que recordemos que uno de los acuerdos pactados este lunes 3 de febrero en la llamada de ambos mandatarios fue que México se comprometía a reforzar su frontera norte, sobre todo para evitar el tráfico de fentanilo y de otras drogas hacia los Estados Unidos. Pero también se busca que detengan el flujo de migrantes hacia Norteamérica.

Según se reportó, fue durante la noche del lunes que arribó a Cancún la aeronave que durante las primeras horas de este martes 4 de febrero trasladó a los 120 elementos de la Guardia Nacional al norte del país.

Cabe recordar que estos 120 son solo una parte de los elementos que la corporación tiene acuartelados en la entidad. Según los últimos datos, había más de siete mil uniformados en Quintana Roo.

Serán 800 los efectivos de la Guardia Nacional de Quintana Roo que serán reubicados a la frontera norte del país, para cumplir el compromiso realizado por nuestro país con Estados Unidos, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres.

REFORZAR LA FRONTERA, OBJETIVO PRIORITARIO DE DONALD TRUMP

Fue este lunes 3 de febrero cuando la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo informó por medio de sus redes sociales que habló con su homólogo Donald Trump y se ha acordado que se posponga por un mes el cobro de aranceles.

“Sostuvimos una buena conversación con el presidente Trump con mucho respeto a nuestra relación y la soberanía; llegamos a una serie de acuerdos: 1. México reforzará la frontera norte con 10 mil elementos de la Guardia Nacional de forma inmediata, para evitar el tráfico de drogas de México a Estados Unidos, en particular fentanilo. 2. Estados Unidos se compromete a trabajar para evitar el tráfico de armas de alto poder a México”, apuntó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Por ello, se reforzará la seguridad en la frontera, mientras se pausa el cobro de los aranceles por un mes. Es decir, se endurecerá de nueva cuentas el trato contra los migrantes que crucen por México, tal como ocurrió en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Video: Confirma Claudia Sheinbaum que cobro de aranceles se pospone un mes; se reforzará la frontera

Sobre este mismo tema, en las últimas horas llamó la atención un Boeing RC-135V, avión de la fuerza aérea de Estados Unidos, sobrevolando en el Golfo de California. La gente en redes sociales pensó que era parte de los acuerdos entre los dos países. Aunque Sedena dijo que solo pasó por el espacio aéreo internacional.

spot_img

Noticias recientes

Muere Renée Victor, actriz que le dio la voz a Elena, la abuelita de la película Coco

La actriz estadounidense Renée Victor, ampliamente conocida por dar voz a la entrañable Abuelita Elena en la película animada Coco de Disney-Pixar, falleció a los 86 años tras luchar contra un linfoma. La noticia fue confirmada por su agente, Julie Smith, quien informó que la actriz murió el pasado viernes por la noche, rodeada por su familia.

Estefanía Mercado invita a las y los playenses a participar en la elección del Poder Judicial

Playa del Carmen, 1 de junio de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...

Mara Lezama ejerce su derecho al voto en Cancún, para la elección del Poder Judicial

La gobernadora Mara Lezama Espinosa ejerció su derecho al voto para la elección del...

Video: Claudia Sheinbaum vota en Cdmx, AMLO en Chiapas; hay poca participación en elección judicial

acudióLa presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo acudió a votar este domingo en la...

Noticias relacionadas

Mara Lezama ejerce su derecho al voto en Cancún, para la elección del Poder Judicial

La gobernadora Mara Lezama Espinosa ejerció su derecho al voto para la elección del...

Video: Claudia Sheinbaum vota en Cdmx, AMLO en Chiapas; hay poca participación en elección judicial

acudióLa presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo acudió a votar este domingo en la...

A nueve meses de su apertura, museo de Juan Gabriel atrae a más de 20 mil turistas nacionales y extranjeros

A menos de un año de su apertura, el museo que honra la vida...