Normalistas incendiaron al menos cinco vehículos afuera del Congreso de Guerrero y vandalizaron las instalaciones, en medio de protestas por cumplirse 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En un video publicado en las redes sociales, se observa cómo varios vehículos estaban incendidados, luego de que los manifestantes llegaron de manera sorpresiva al lugar para exigir justicia.
Por su parte, las autoridades de seguridad y del cuerpo de bomberos arribaron al sitio para contener la protesta y apagar las llamas de los vehículos incendiados.
Los organizadores de la protesta habían informado en principio que la manifestación se realizaría en las instalaciones de la 35 zona militar, sin embargo, finalmente ocurrió en el Congreso del estado.
Cabe recordar que el caso Ayotzinapa se refiere a una serie de episodios de violencia ocurridos durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.
Durante los hechos, policías y elementos del Ejército Mexicano adscritos al 27o. Batallón de Infantería de Iguala y elementos de la Marina Armada participaron en la vigilancia, espionaje, seguimiento, persecución y ataque a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Tal vez le pueda interesar: Recapturan a “El Gil”, líder de Guerreros Unidos, vinculado al caso Ayotzinapa
Dicha acción tuvo como resultado la desaparición forzada de 43 estudiantes de la escuela normal rural, el asesinato de al menos nueve personas y 27 heridos entre ellos periodistas y pobladores de Iguala.
Con información de Milenio