InicioMéxicoVideo: Extranjeros corren a turistas de México de una playa en Manzanillo,...

Video: Extranjeros corren a turistas de México de una playa en Manzanillo, Colima

Publicado el

Nuevamente la confrontación entre extranjeros y mexicanos se viralizó en redes sociales, luego de que a través de un video en Tiktok se evidenciara la manera en que turistas de otro país despojaran a nacionales de una playa pública, conocida como “La Boquita” en Manzanillo, Colima.

El material fue compartido por el usuario @lupiyoo09, quien documentó el momento en el que varios extranjeros enfrentan a una familia mexicana que se encontraban disfrutando del mar en un área pública. En las imágenes se puede observar cómo los visitantes extranjeros argumentan que el tramo frente a su hospedaje es de uso exclusivo, asegurando que se trata de una zona privada.

Según el testimonio del autor del video, el conflicto se desató cuando los turistas nacionales colocaron sus pertenencias frente a lo que parecía una propiedad de lujo o un complejo turístico. Minutos después, los extranjeros comenzaron a pedirles que se retiraran del sitio, afirmando que tenían prohibido estar ahí.

Como parte de sus intentos para delimitar el espacio, los extranjeros colocaron objetos como sombrillas, sogas y hasta un kayak, con los cuales buscaron impedir el acceso a esa parte del litoral. Este comportamiento generó molestia entre los presentes, ya que la playa es de acceso público según la legislación mexicana.

La situación escaló cuando una de las mujeres extranjeras utilizó el kayak para empujar a varios de los turistas nacionales, entre ellos a una menor de edad. Este acto provocó aún más indignación y encendió los ánimos entre los afectados.

Una mujer mexicana, visiblemente enojada, encaró a los extranjeros y defendió el derecho de los nacionales a disfrutar del espacio. “Aquí estamos en México. Aquí no estamos en tu país, cabrón”, se le escucha decir con firmeza, recibiendo el respaldo de otros visitantes.

El caso ha sido duramente criticado en redes sociales, donde usuarios han recordado que, de acuerdo con la Ley General de Bienes Nacionales, todas las playas en México son públicas y ninguna persona puede prohibir el paso o apropiarse de ellas, sin importar si posee propiedades cercanas.

https://www.tiktok.com/@lupiyoo09/video/7500776577085623560

En respuesta a lo ocurrido, varios internautas, especialmente residentes de Colima, propusieron realizar una protesta pacífica en forma de fiesta masiva en la playa “La Boquita“. El objetivo es dejar claro que ninguna persona, nacional o extranjera, puede restringir el acceso a espacios públicos.

  • “Soy de Manzanillo. Si hacen fiesta me avisan, yo pongo unos cinco kilos de carne y dos horas de banda”, comentó un usuario en TikTok, sumándose al movimiento.
  • “Aquí estamos en México, no estamos en su país”.
  • “Cuántos días podría durar una pequeña reunión en esa playa? Hace falta banda y carnita asada”.
  • “Soy de Manzanillo, vamos a hacer una fiesta por favor”, fuero otras reacciones de los internautas.

También te puede interesar: Extranjeros reclaman a locales por estacionarse frente a su casa de playa en Progreso, Yucatán

Este tipo de incidentes no es aislado y se ha repetido en diferentes playas del país, donde algunos intentan establecer normas contrarias a las leyes mexicanas. El video ha desatado una nueva ola de conciencia sobre el derecho al libre acceso a las costas nacionales.

Con información de Excelsior.

spot_img

Noticias recientes

Video: Youtuber Dross revela que el CJNG lo contactó y le pidió un saludo para “El Mencho” y una de sus hijas

El youtuber Dross Rotzank, conocido por crear contenido sobre temas paranormales y de misterio,...

Pese a “apoyo” mostrado, FIFA canceló 40% de las 2 mil reservaciones de hotel en Cdmx para el Mundial 2026

A 100 días de la inauguración del Mundial 2026, la Federación Internacional de Futbol...

Buscan a siete personas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se ha informado de la desaparición de siete personas en Quintana Roo, entre las...

Explosión por fuga de gas deja a niña y dos adultas mayores graves en Tlaquepaque, Jalisco

Una explosión por fuga de gas dejó a una niña y dos adultas mayores...

Noticias relacionadas

Video: Youtuber Dross revela que el CJNG lo contactó y le pidió un saludo para “El Mencho” y una de sus hijas

El youtuber Dross Rotzank, conocido por crear contenido sobre temas paranormales y de misterio,...

Pese a “apoyo” mostrado, FIFA canceló 40% de las 2 mil reservaciones de hotel en Cdmx para el Mundial 2026

A 100 días de la inauguración del Mundial 2026, la Federación Internacional de Futbol...

Explosión por fuga de gas deja a niña y dos adultas mayores graves en Tlaquepaque, Jalisco

Una explosión por fuga de gas dejó a una niña y dos adultas mayores...