- Publicidad -
Inicio México VIDEO: Fue un fracaso la consulta popular, asegura Ricardo Anaya

VIDEO: Fue un fracaso la consulta popular, asegura Ricardo Anaya

Fue un fracaso la consulta popular, asegura Ricardo Anaya
Fue un fracaso la consulta popular, asegura Ricardo Anaya

México.- El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, opinó en un vide difundido en sus redes sociales que la consulta popular para enjuiciar a expresidentes corruptos, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue un fracaso, pues solo votó 7% del electorado y definitivamente no fue responsabiliadd del INE.

“La consulta fue un fracaso: solo votó el 7%. No fue culpa del INE. Lo que pasa, presidente, es que la gente ya se cansó de distractores y de estupideces, de un presidente que solo habla y habla, y que en vez de resolver problemas monta un circo tras otro para tenernos distraídos”, escribió el político.

En su video dijo que el presidente utiliza distractores para que el pueblo piense y hable de lo que él quiere, “para eso monta un circo tras otro”, aseguró.

Recordó “la rifa del avión sin avión”, la apertura de Los Pinos, “para pasarse a vivir a un verdadero palacio”, entre otros, como su dinámica de “quién es quien en las mentiras”.

También te puede interesar:Concluye Consulta Popular con escasa participación

Hizo hincapié en que la consulta que costó 500 millones de pesos pagados con los impuestos ciudadanos para preguntar si se debe o no hacer justicia en México, “cuando la ley no se consulta, se aplica”.

Cabe recordar que en el caso de Quintana Roo, con una participación inferior al 10% concluyó la consulta popular en las distintas mesas instaladas, de acuerdo a estimaciones de los presidentes de casilla y al igual que en el resto del país, se quedó muy lejos de la cantidad de votos requeridos para que fuera vinculante.

Pese a contar cada mesa receptora con entre mil y mil 500 boletas, acudieron entre 100 y 150 personas en cada una, de acuerdo a los resultados colgados afuera de los centros de votación.

De acuerdo con el conteo rápido publicado por el INE, votó por el SI entre el 89 y 96% de los participantes, pero la participación ciudadana fue de un 7%. Para que esta consulta fuera vinculante, se necesitaba la participación del 40% de la lista nominal.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

Salir de la versión móvil