InicioMéxicoVideo: Fuerte incendio en Veracruz se propaga; temen que llegue a Nogales...

Video: Fuerte incendio en Veracruz se propaga; temen que llegue a Nogales y Orizaba

Publicado el

Un fuerte incendio se reportó desde la noche de ayer domingo en el estado de Veracruz, el fuego se está extendiendo. La gente teme que pueda llegar a las ciudades de Nogales y Orizaba. Las imágenes que circulan por redes sociales revelan la magnitud de la tragedia.

El fuego se extiende y abarca desde las Cumbres de Maltrata hasta los Cerros de Mendoza, está afectando a los habitantes de esa zona y se puede ver a lo largo de la carretera, pero también se incendia una parte que no está a la vista de todos.

Ciudadanos han compartido videos en redes sociales, en los cuales denuncian lo que ocurre con el incendio y piden la ayuda de las autoridades, pues el fuego se está propagando con rapidez.

Son muchas las imágenes que se han compartido del siniestro que ha alertado a gran parte del estado de Veracruz.

La situación es grave, pues por el momento la misma gente de las localidades intenta contener el incendio con sus propios recursos.

PIDEN AYUDA A LAS AUTORIDADES

Los habitantes de la zona solicitan que los tres niveles de gobierno atiendan la emergencia, sobre todo porque le están prestando atención al incendio que se ve sobre la carretera, pero no a uno que ocurre junto a comunidades indígenas.

“Que el gobierno del estado voltee a vernos, el gobierno federal. Hay incendios forestales en la zona. Se está incendiando el cerro que está enfrente de mi casa y nadie hace nada, solo los pobladores porque se incendiaron dos cerros, uno por Nogales, por donde pasa la pista y ahí sí todo mundo metió las menos, pero como es donde la vive la gente indígena lo están dejando crecer”, denunció una habitante de Ciudad Mendoza.

Lamenta que el fuego se haya propagado, cuando una respuesta a tiempo de las autoridades habría apagado el incendio en unas cuantas horas. Y es que la gente de estas localidades a veces debe caminar varios kilómetros para localizar agua, y aún así intenta contener el siniestro.

Te puede interesar: Video: Fuerte incendio en Bodega Treviño en Reynosa, Tamaulipas; reportan ocho lesionados

La gente pide que manden pipas, helicópteros, que acudan brigadas a ayudar a los ciudadanos, a salvar a los animales de la zona que se han quedado sin hábitat tras el incendio.

Hasta el momento no se ha dado una respuesta de parte de las autoridades acorde a la magnitud de la emergencia. En especial no se ha pronunciado el gobernador Cuitláhuac García, cuyas últimas publicaciones eran para promocionar la Cumbre Tajín.

spot_img

Noticias recientes

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Noticias relacionadas

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Muere delfín tras derrame de hidrocarburo en playas de Veracruz

Un delfín fue encontrado muerto en playas del sur de Veracruz, en una zona...