El gobernador de Michoacán empujó a un maestro que protestaba y quien simplemente le exigía que hiciera su trabajo. Por si fuera poco, después el político usó sus redes sociales para jusitificar su agresión y de paso llamó criminales a las personas que eran parte de la protesta.
Lo que contamos sucedió ayer. Era una pequeña protesta de ciudadanos de Aguililla, Michoacán, lugar donde nació “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que es controlado por dicho grupo criminal. La gente se dice harta de la violencia y pide a las autoridades que intervengan, pues ya no pueden vivir en paz.
Este es el video que fue captado. Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán desciende de una vehículo del Ejército, y rodeado de militares y sus guaruras, se hace el valiente y llega a empujar a uno de los maestros, quienes únicamente protestaban pacíficamente con pancartas.
Con protesta pacífica reciben al gobernador Aureoles en Aguililla, Michoacán y este se baja de una camioneta del ejército para empujar a un compañero de la Sección XVIII-CNTE. pic.twitter.com/X9YJ1avvI9
— Lev Velazquez (@levmx666) April 13, 2021
Aquí hay otro ángulo de la lamentable escena, que vuelve a dejar por los suelos la ya de por sí pésima imagen de los políticos mexicanos.
Aquí otra toma de la agresión del gobernador Silvano Aureoles a un maestro en #Aguililla, #Michoacán 👇🏼 pic.twitter.com/cs5sI7epwT
— Salvador Zaragoza Andrade (@SalvadorZA) April 13, 2021
Como también las imágenes nos dejan ver, los guaruras de Silvano Aureoles quitan las cartulinas a los manifestantes.
Y a todo esto ¿qué decían las cartulinas? Pues estos eran los mensajes que tanto “indignaron” al gobernador de Michoacán.
“Señor gober, viaja por tierra para que veas la realidad en que vivimos”; “Señor gobernador, deja la corrupción; reestablece el orden en nuestro pueblo, queremos carretera libre”; “Quiero vivir libre en mi pueblo de Aguililla, Michoacán” y “Soy niño; ya no más violencia en Aguililla, Michoacán“.
Estas son los mensajes que tanto molestaron al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
📸 Daniel Montes pic.twitter.com/bi9oblSWfJ
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 13, 2021
Como ya se mencionaba, luego de agredir a ciudadanos de manera cobarde, el gobernador de Michoacán se justificó diciendo que quienes protestaban eran criminales. Y que por eso encaró a uno de los manifestantes.
En medio de esa situación, nos encontramos una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor y yo decidí encarar a uno de los provocadores.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 13, 2021
Fueron muchísimas las críticas en redes contra Silvano Aureoles.
De entrada le llamaron mentiroso y le recordaron lo que decían las pancartas.
Alguien miente.
Aquí muestran la pancarta del ciudadano "encarado"https://t.co/KOf2dVXKlh— raytep (@raytep) April 13, 2021
Basura, cobarde, de todo le dijeron.
Ese @Silvano_A es una pinche basura cobarde, solo hace sus payasadas cuando hay quien le cuida las espaldas, sino es culo
— Pepe Arroyo Gonzalez (@l_lpepeAG) April 13, 2021
Te puede interesar: Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, da positivo a Covid-19
No cabe duda que episodios como este solo hacen que la gente confíe cada vez menos en los políticos mexicanos. Sin duda que es lamentable que un gobernador empuje de manera cobarde a ciudadanos que solo le exigen que haga su trabajo.
Después de todo él es empleado de esos ciudadanos y a ellos es a quienes debe rendirles cuentas. ¿Crees que lo deban sancionar?