InicioMéxicoVideo: Gobierno de Morena reprime a gente en Macuspana tras protestas; hay...

Video: Gobierno de Morena reprime a gente en Macuspana tras protestas; hay lesionados

Publicado el

En Macuspana, Tabasco, el gobierno municipal reprimió a ciudadanos que estaban protestando por estar en contra del inicio de unas obras en dicho lugar. En varios videos se ve cómo la Policía llega a golpear a la gente, se dice que hay algunos lesionados.

El incidente ya se ha vuelto tendencia en las redes sociales, debido también a que Macuspana es conocido por ser el lugar de donde es originario el preidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Además el gobierno local es a su vez del partido del presidente, Morena.

Este es uno de los videos que circula donde se puede apreciar a la multitud y cómo llegan los policías municipales a golpearlos. Como dice el tuit le aplicaron la “ley del garrote a la gente”, muchos de ellos indígenas chontales.

Pero no subo hubo enfrentamientos a golpes; también hay videos donde escuchan disparos en Macuspana, presuntamente lanzados al aire.

Como aquí lo explican en este tuit, los indígenas chontales de Macuspana se oponen al cierre de una calle para construir un tianguis callejero. Aquí aseguran que sí se disparó contra los manifestantes.

https://twitter.com/MiguelS19817798/status/1292871557270904833?s=20

PIDEN INVESTIGACIÓN

Varias voces ya comienzan a exigir una investigación en torno a lo ocurrido. Uno de ellos es el diputado del PRI Gerald Washington Herrera, quien lamentó lo ocurrido en San Carlos Macuspana.

Incluso hay quienes piden la intervención tanto del gobernador Adán Augusto López, como del propio presidente de la república, puesto que se trata de su pueblo natal.

Te puede interesar: Gobernador de Tabasco ‘ya no puede’ con López-Gatell, dice sus cifras son incorrectas

Habrá que ver si continúan las protestas, si se confirman lesionados por arma de fuego o de gravedad y si se investiga el uso de la fuerza policial contra ciudadanos, lo que quedó demostrado en los videos que se compartieron en las redes sociales.

spot_img

Noticias recientes

García Harfuch se reúne en Washington con director de la DEA para hablar del tráfico de armas hacia México

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México y el director...

Detienen a mujer que obligaba a su hija de 12 años con discapacidad a grabar videos sexuales en Colombia

Una mujer de 37 años fue capturada en Medellín, Colombia luego de ser señalada...

Video: Rey de España reconoce que hubo muchos “abusos y controversias” durante la Conquista de América

El monarca de España, Felipe VI, reconoció este lunes 16 de marzo que hubo...

Video: Mantiene Canelo Álvarez pelea en Arabia Saudita pese a los conflictos en Medio Oriente

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez mantiene sin modificaciones la planificación para su próxima...

Noticias relacionadas

García Harfuch se reúne en Washington con director de la DEA para hablar del tráfico de armas hacia México

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México y el director...

Informa Claudia Sheinbaum que hará donativo personal a cuenta presentada por AMLO para ayudar a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que hará un...

Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja dos muertos en la sierra de Chihuahua

Un grupo armado del Cártel de Sinaloa preparó y llevó a cabo una emboscada contra...