Video: golpean con una tabla a tiburón en Sinaloa

492

A pesar de que existe una veda para algunas especies marinas, barcos sardineros la ignoran y continúan trabajando como si nada frente a las costas de Sinaloa, capturando tiburones, camarones en reproducción, toneladas de sierra, entre otras especies que no tienen nada que ver con la sardina.

Sin embargo, ya circula un video en donde se puede ver como un sardinero golpea con una tabla a un tiburón, lo que ha causado indignación entre los pescadores.

El líder pesquero de la localidad, Carlos Sotelo Monge, levantó la voz ante el abuso contra el animal: “Mire, ese video donde sale ese tiburón y ahí es donde te digo que está la inconsciencia, la depredación, lo tienen vivo dándole de garrotazos cuando lo pueden haber soltado, dejarlo ir. Saben perfectamente cuando avientan un lance y que no sea sardina, que no hay sardina, traen equipo para detectar, y de todas formas lo lanzan y eso se llama depredación, abuso”.

Sotelo dijo que los barcos sardineros se valen de la nula vigilancia e inspección por parte de las autoridades para seguir haciendo de las suyas.