InicioMéxicoVIDEO: Guardia Nacional arrebata celular a reportero en la Basílica de Guadalupe

VIDEO: Guardia Nacional arrebata celular a reportero en la Basílica de Guadalupe

Publicado el

Un elemento de la Guardia Nacional arrebata celular a reportero en la Basílica de Guadalupe; fue captado en video

Un elemento de la Guardia Nacional arrebató el celular a un reportero mientras se encontraba realizando una a cobertura en la Basílica de Guadalupe.

Los hechos se registraron el pasado domingo 28 de noviembre en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe cuando un reportero se encontraba tomando fotografías del lugar.

Aparentemente el reportero únicamente se encontraba captando la llegada de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe, hecho que molestó al elemento de la Guardia Nacional, quien terminó por arrebatarle el celular.

El momento quedó captado en video tomado por uno de los acompañantes del reportero. En las imágenes se puede apreciar como el reportero y el elemento de la Guardia Nacional discuten para segundos después quitarle su celular.

Una vez que el elemento de la Guardia Nacional arrebata el teléfono al reportero, este se retira luego de un breve intercambio de palabras.

Entre tanto el elemento de la Guardia Nacional que arrebató el celular al reportero actúa completamente normal y continúa “resguardo” a los visitantes de la Basílica de Guadalupe.

Guardia Nacional reprueba comportamiento de elemento que arrebató celular a reportero

Una vez que se dio a conocer el material en redes sociales, la Guardia Nacional se pronunció ante los hechos reprobando el comportamiento agresivo del integrante de la institución.

“La #GuardiaNacional rechaza categóricamente el comportamiento de un integrante de la Institución, quien participó en una discusión con un periodista en el atrio de la Basílica de Guadalupe #CDMX.”GUARDIA NACIONAL

La Guardia Nacional detalló que manera inmediata se iniciaron los expedientes correspondientes en la Unidad de Asuntos Internos de la institución para devolverle al reportero su equipo de trabajo.

Horas después el reportero afectado informó que se le había regresado el celular en las instalaciones de la Basílica de Guadalupe, el equipo se encontraba sin daño alguno.

Finalmente la Guardia Nacional reafirmó su compromiso con el respeto a los derechos humanos de las personas y de sus bienes, incluida la garantía del derecho a la información.

Señalando que el incumplimiento al respeto de los derechos con la ciudadanía siempre sería sancionado dentro de la Guardia Nacional.

(Con información de SDPNoticias)

También lee: Rifle AR-15 y elemento de Guardia Nacional herido, saldo de operativo en sur de Q. Roo

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Video: Incendian dos tiendas Oxxo en Los Reyes La Paz, Edomex

Varios sujetos desconocidos a bordo de motocicletas desataron una intensa movilización de los cuerpos...