En medio de la violencia en Sinaloa, se reportó un enfrentamiento a balazos entre un helicóptero de las Fuerzas Armadas, en la comunidad de Chinitos, en el municipio de Angostura.
Videos del enfrentamiento en Sinaloa muestran que los ocupantes del helicóptero disparan contra personas que se encuentran en la tierra. Además, se puede observar una camioneta blanca con daños en el cofre.
Los hechos ocurrieron cuando los civiles que viajaban en camionetas lanzaron artefactos conocidos como “poncha llantas” en la cinta asfáltica de la autopista Culiacán-Guasave en las inmediaciones de los poblados de La Palma, Chinitos, y Angostura, que se localizan a 117 kilómetros al norte de Culiacán.
Te puede interesar: Ejecutan a tres e incendian local de máquinas de apuestas en Mazatlán, Sinaloa
Un helicóptero de la Marina Armada que realizaba labores de supervisión en la zona, persiguió por aire a los hombres armados, incluso, disparando desde el aire, lo que ocasionó que una camioneta chocará contra un poste.
La persecución fue apoyada por elementos de la Guardia Nacional en tierra y durante varios minutos hubo disparos desde aire y tierra, hasta que horas más tarde se informó que la situación estaba controlada.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana difundió un mensaje a través de las redes sociales, de que el operativo se realizó en los municipios de Navolato, Mocorito y Angostura, que se encuentran colindantes al norte con Culiacán.
De manera extraoficial, se reportó que el operativo en Sinaloa sería para capturar a Jorge Humberto Figueroa, alias ‘El Perris’ o ‘El 27′, quien es sicario de ‘Los Chapitos’. Según el periodista Luis Chaparro, ‘El Perris’ habría escapado. Esta sería la segunda ocasión en que ocurre.
Más temprano este viernes, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que mañana tendrá una reunión con el nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, para abordar una estrategia ante la violencia que se vive en la entidad.
Esta reunión ocurrirá luego de varias semanas violentas en Sinaloa, que iniciaron alrededor de los primeros días de septiembre, con narcobloqueos, incendios de autos, balaceras y otros incidentes en Culiacán y municipios como Elota.
Durante los últimos días de Gobierno del ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador, fueron desplegados más de 2 mil elementos de las Fuerzas Armadas debido a la situación en el estado.