La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo condenó el asesinato del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos. Y dijo que el gobierno realizará las investigaciones necesarias a fin de conocer las causas detrás de este lamentable crimen.
Anunció además que este martes estará presente en la conferencia mañanera el gabinete de seguridad para dar más detalles sobre este asesinato y sibre la estrategia que se piensa implementar en todo el país, haciendo énfasis en algunas entidades.
“Hoy en la mañana se presentó el caso, se están haciendo las investigaciones necesarias para saber cuál fue el motivo, el móvil, y por supuesto hacer las detenciones correspondientes. Mañana viene el gabinete de seguridad y podrán explicarles con más detalle”, apuntó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Y remarcó que se está diseñando la que sería la estrategia nacional de seguridad durante su gobierno.
“Estamos, mañana se presenta la estrategia general y vamos a trabajar en algunos estados en particular con mayor presencia, inteligencia e investigación en coordinación con las gobernadoras y gobernadores. Eso lo presentamos mañana pero se están haciendo todas las investigaciones necesarias, se está colaborando con la Fiscalía del estado, y se está viendo si se atrae el caso”, subrayó Claudia Sheinbaum.
En otros temas, la presidenta lamentó la pérdida de Ifigenia Martínez, mujer clave en la vida política del país en las últimas décadas y condenó a quienes acusan al partido y al gobierno de haber empeorado su salud por llevarla a la toma de posesión.
VIOLENCIA EN CHILPANCINGO, GUERRERO
Cabe recordar que este domingo 7 de octubre fue asesinado y decapitado el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, y su cadáver abandonado en un vehículo en la colonia Villas del Roble, en la capital guerrerense.
Había rendido protesta como edil de Chipancingo, Guerrero el pasado 30 de septiembre. El pasado jueves 3 de octubre fue asesinado quien fuera el secretario general de la Comuna, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez. E incluso el 28 del mes pasado fue ejecutado quien iba a ser su secretario de Seguridad, Ulises Hernández Martínez.
Te puede interesar: Asesinan y decapitan al alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos
El político pertenecía a la oposición, era integrante del PRI, por lo que el dirigente nacional de dicho partido, “Alito” Moreno Cárdenas condenó el crimen y solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que atrajera el caso, pues no confían en las autoridades locales.
Chilpancingo ha esto sumido en una crisis de inseguridad. Y otro hecho que llamó la atención fue cuando la anterior alcaldesa fue captada reunida con el crimen organizado, lo que le valió la expulsión de su partido, Morena.
Habrá que esperar los resultados de las investigaciones de las autoridades locales y ver si la presidenta Claudia Sheinbaum ordena a la FGR atraer el caso.