InicioMéxicoVIDEO: La otra cara de la detención de Ovidio Guzmán que vivieron...

VIDEO: La otra cara de la detención de Ovidio Guzmán que vivieron los habitantes de Sinaloa

PUBLICADO

Otro “jueves negro” marcó a los habitantes de Culiacán, Sinaloa, quienes fueron sorprendidos desde las primeras horas del día por los estruendos de balaceras y gritos que los obligaron a quedarse en casa para evitar ser víctimas del enfrentamiento entre militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contra presuntos sicarios del Cartel de Sinaloa.

Fue a través de redes sociales que muchos de los sinaloenses compartieron cómo fue vivir el Culiacanazo en carne propia.

Mientras que en medios de comunicación y dependencias mantuvieron la comunicación oficial de los hechos, por otro lado estuvieron videos que circularon en redes sociales desde la perspectiva de los sicarios así como de los habitantes.

De tal modo, Infobae México recopiló varios imágenes de los momentos más impactantes que vivió la ciudadanía durante los enfrentamientos derivados del operativo que desplegó la Fuerza Armada para atrapar al hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Uno de los primeros lugares afectados fue el Aeropuerto Internacional de Culiacán debido a que desde temprano arribó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con elementos de apoyo. Ante esta situación, los presuntos narcos le dispararon a distancia y merodearon por la zona, por lo que varios pasajeros que estaban ahí en ese momento quedaron desconcertados.

En un video se observa a alguien caminar rápidamente en una zona de documentación de maletas del Aeropuerto a la par que se escuchan unos gritos, así como un: “pégate, pégate (a la pared)” y finalmente a alguien llamar a una persona de nombre Eduardo para irse del lugar.

En otra grabación se observó a pasajeros de un avión de Aeroméxico agazapados en sus asientos, algunos incluso sentados en el pasillo mientras estaban a punto de despegar, ya que balas del enfrentamiento los alcanzaron. Asimismo, en el video de otro pasajero se escucha a un menor preguntar “¿Por qué estaban apuntando?” y se ve a dos personas con trajes tácticos y armas largas en la pista.

Respecto a este hecho la aerolínea informó que tras los ataques su avión Embraer 190 que tenía como ruta Culiacán-Ciudad de México recibió un impacto de bala en el fuselaje, por lo que cancelaron el vuelo. No hubo pasajeros o miembros de la tripulación heridos.

Por otro lado, un ciudadano grabó un breve video mostrando que su parabrisas tenía un balazo y aseguró que él solamente había salido por tortillas. Enfurecido quitó un adorno de sombrero de su vidrio y dijo que se iría con cuidado al Oxxo: “Mejor me cuido, a la ve***”.

Otro caso fue el de una usuaria de Twitter que compartió fotos y un video tomados la noche del jueves en una zona comercial de Mazatlán. Aunque el municipio está a aproximadamente tres horas de Culiacán los habitantes optaron por quedarse en casa. “Hoy nadie fue a las canchas, nadie está en las calles; cerraron (…) Desolador, frío, triste”, dijo.

Una internauta compartió en TikTok una grabación que aparentemente hizo desde su casa. En el video se le oye decir a alguien “jalalo; vente, vente”, luego el estruendo de un balazo y finalmente decir “¡Lo mataron, lo mataron!”.

Posteriormente otra mujer que estaba con ella le pregunta a quién mataron y si era alguien que estaba haciendo rapiña momentos antes. Sin confirmarle quién era, la mujer sigue grabando hasta que nuevamente su compañera le habla y le pide que mejor sigan viendo todo desde la ventana, ya que por lo que se aprecia, estaban en su patio únicamente protegido por unas rejas.

Te puede interesar: Matan a Coronel en emboscada tras detención de Ovidio Guzmán; reportan otros 4 muertos

Tras la violenta jornada las autoridades detuvieron a Ovidio Guzmán, quien por la noche fue ingresado al penal del Altiplano, lugar en donde años antes su padre, El Chapo Guzmán, escapó por un túnel.

(Con información de www.infobae.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conoce los programas sociales que Aguakan está llevando a tu colonia

Gracias a nuestro modelo de Responsabilidad Social, podemos tener un enfoque en el que...

Video: David Faitelson le dice “pinche fracasado” a Rafa Puente en plena transmisión en vivo

El polémico periodista deportivo David Faitelson cargó el martes en la noche contra su...

Sydney Sweeney se prepara para visitar CDMX: Aquí te contamos cuándo y dónde verla

La capital mexicana se prepara para recibir a dos figuras destacadas del cine internacional:...

Iglesia católica critica figura de la Santa Muerte, tras imagen en apoyo a López Obrador

La Iglesia católica a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) criticó los...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Conoce los programas sociales que Aguakan está llevando a tu colonia

Gracias a nuestro modelo de Responsabilidad Social, podemos tener un enfoque en el que...

Video: David Faitelson le dice “pinche fracasado” a Rafa Puente en plena transmisión en vivo

El polémico periodista deportivo David Faitelson cargó el martes en la noche contra su...

Sydney Sweeney se prepara para visitar CDMX: Aquí te contamos cuándo y dónde verla

La capital mexicana se prepara para recibir a dos figuras destacadas del cine internacional:...