InicioMéxicoVideo: Manifestantes incendian patrullas y alcaldía en Veracruz

Video: Manifestantes incendian patrullas y alcaldía en Veracruz

Publicado el

Incendiaron patrullas y la Presidencia Municipal, todo para exigir a las autoridades que cumplan con su responsabilidad. Esta protesta que se salió de control ocurrió hace unas horas y todo quedó grabado.

Estos hechos violentos sucedieron en la localidad de Calcahualco, Veracruz, donde los pobladores, cansados de que las autoridades municipales no cumplan con su trabajo decidieron darles una lección y para ello quemaron patrullas y también le prendieron fuego a la alcaldía.

El saldo fue de tres patrullas incendiadas, y además de prenderle fuego al inmueble también quemaron parte del mobiliario, como sillas y hasta computadoras.

De acuerdo con medios locales, demandan recursos prometidos por la administración que encabeza la alcaldesa Guadalupe Carrillo. En particular exigen que se mejoren los servicios públicos como agua, alumbrado y drenaje.

Este es uno de los videos que circulan en las redes sociales sobre lo ocurrido en Calcahualco, Veracruz.

Los pobladores andaban por los alrededores de la Presidencia Municipal armados con machetes y tubos. Fue así como causaron los destrozos. Estas son otras imágenes de esta manifestación que se salió de control.

Algo que resaltó durante esta protesta pacífica que poco a poco se volvió violenta es que ninguna autoridad de ningún nivel de gobierno acudió para controlarla y calmar a la gente.

Al principio incendiaron las patrullas, pero posteriormente ingresaron al Palacio Municipal para quemar documentos y mobiliario público

Aquí algunas imágenes que circularon en redes sociales en las que se aprecia tanto los vehículos incendiados como la alcaldía en llamas.

Te puede interesar: Pobladores en Edomex queman patrullas hartos de los abusos y extorsiones policiales

Pese a los llamados de auxilio de parte de la población ninguna autoridad acudió al llamado.

Una vez que el fuego consumió tanto a las patrullas como al inmueble los pobladores se retiraron. Eso sí, esperando que la alcaldesa haga su trabajo.

Con información de Hoy Xalapa y Aristegui.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Mario Delgado expresa su consternación por asesinato de su tía y prima en Colima

A través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el secretario...