InicioMéxicoVideo: Matan a garrotazos a dos perros en Chiapas; supuestamente tenían rabia

Video: Matan a garrotazos a dos perros en Chiapas; supuestamente tenían rabia

Publicado el

Dos perros fueron asesinados a garrotazos en Chiapas. Todo se debió a que supuestamente los animales tenían rabia y habían mordido a un niño. Los hechos habrían ocurrido recientemente en una comunidad tzotzil en los Altos de Chiapas.

Fue el pasado fin de semana cuando comenzó a circular en redes sociales un video sobre este incidente. Hoy se sabe que los hechos ocurrieron en el domicilio de José Pérez Gutiérrez y su esposa Rosa Jiménez Vázquez en la comunidad de Tzajalchen, municipio de Chenalhó, Chiapas.

En el video se aprecia a la mujer cuando agarra a garrotazos a uno de los perros que mantienen amarrado con una cadena. Ya agonizante el can, lo remata con más golpes. Además en el fondo se aprecia a otro perro, el cual es golpeado por José.

Los dos perros perdieron la vida a causa de los golpes propinados y porque supuestamente tenían rabia. Estas son parte de las fuertes imágenes.

Asimismo, una de las personas presentes dice en tzotzil que otro de los perros pudo haber escapado. Y después de matar al primero indica que sería necesario matar al otro porque igual podría estar contagiado de rabia.

De acuerdo con lo que han informado algunos medios de comunicación, los dueños de las mascotas aseguraron que el primer perro asesinado había mordido a un niño de la comunidad, que al parecer tenía rabia y que debían matar a los otros canes porque podrían también tener rabia.

Te puede interesar: Mamá construye cárcel para encerrar a sus hijos por alcohólicos en Chiapas

El video ha indignado a los defensores de los animales por la brutalidad con que fueron asesinados estos perros, aunque cabe resaltar que las leyes estatales aún no tienen tipificado como delito el maltrato animal, por lo que activistas urgen a que se les legisle en la materia.

Con información de Proceso y de Susana Solís Informa.

spot_img

Noticias recientes

Cuba sufre nuevo apagón masivo; es el segundo en una semana

Este sábado 21 de marzo se volvió a registrar un apagón de alcance nacional...

¿Corazón roto? Disfruta de un “Despecho Sinfónico” en la CDMX

En el marco de su XII Noche de Primavera, la Filarmónica de las Artes...

Mecánico pierde la vida tras la explosión de motocicleta que reparaba en Gutiérrez Zamora, Veracruz

Un trágico accidente cobró la vida de un mecánico luego de que explotara la...

Revelan video de Justin Timberlake siendo arrestado en estado de ebriedad en Nueva York, Estados Unidos

Recientemente se hicieron públicas las imágenes del arresto del cantante Justin Timberlake en estado...

Noticias relacionadas

Mecánico pierde la vida tras la explosión de motocicleta que reparaba en Gutiérrez Zamora, Veracruz

Un trágico accidente cobró la vida de un mecánico luego de que explotara la...

Revelan video de Justin Timberlake siendo arrestado en estado de ebriedad en Nueva York, Estados Unidos

Recientemente se hicieron públicas las imágenes del arresto del cantante Justin Timberlake en estado...

Selección de Iraq emprende vuelo a Monterrey para jugar su partido de repechaje para el Mundial 2026

La Selección de Iraq finalmente logró iniciar su viaje rumbo a Monterrey, Nuevo León...