Cinco personas fallecidas dejó un accidente en la carretera México-Querétaro, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. Los primeros reportes indican que el vehículo iba a exceso de velocidad, cuando impactó contra un árbol y se partió en dos tras el brutal impacto.
El accidente fue a la altura de Tepalcapa durante la madrugada del domingo, lo que ocasionó la movilización de los cuerpos de emergencia: desde el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuautitlán Izcalli, la policía municipal e integrantes de Protección Civil.
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 33+500, de la autopista México-Querétaro, en el perímetro de Cuautitlán Izcalli.
En una grabación compartida en redes se ve cómo los rescatistas intentan el salvamento dentro del auto, que quedó destrozado tras el impacto contra el árbol. La identidad de los fallecidos no ha sido revelada; tampoco se han ofrecido detalles sobre la unidad.
Automovilistas que transitaban por la vialidad llamaron de inmediato a los servicios de emergencia, mientras que algunos bajaron de sus vehículos para ayudar, otros más continuaron su camino.
Al llegar los paramédicos al punto del accidente, indicaron que las cinco personas murieron al instante, y aunque llegaron rápidamente no lograron salvar la vida a ninguno de los tripulantes del vehículo.
De acuerdo con videos compartidos en redes, el automovilista perdió el control del vehículo, para chocar contra un árbol; por el impacto, el auto amarillo deportivo se partió en dos.
Autoridades indicaron que los cuerpos salieron proyectados, quedando sobre el asfalto, la lateral y el camellón. En el video que circula en redes sociales se aprecia cómo el vehículo derrapa hasta quedar frente a un tráiler y después chocar contra un árbol.
Las intensas lluvias en los municipios del Estado de México han provocado que el pavimento esté mojado, por lo que los automovilistas que van a exceso de velocidad suelen derrapar hasta perder el control de sus unidades.
La vialidad se vio afectada por horas por el levantamiento de los cuerpos y las diligencias periciales correspondientes por parte de la Fiscalía de Justicia del Estado de México; posteriormente se llevaron los restos del auto, al que se le desprendió el motor.