Una ambulancia y un tráiler protagonizaron un accidente fatal donde cuatro personas murieron y una mujer quedó gravemente herida. Este percance se registró durante las primeras horas de hoy 20 de agosto, en la autopista Monterrey-Laredo en Nuevo León.
De acuerdo a un boletín informativo emitido por Protección Civil del Estado, el percance se registró a la altura del kilómetro 137, en el municipio de Vallecillo, después de que la unidad vehicular de socorro terminó por impactarse contra la parte trasera de un tráiler que estaba estacionado sobre el acotamiento.
Tras lo aparatoso y grave del accidente, unidades de rescate fueron alertadas al número de emergencia ‘911′, por lo que la policía municipal y la Guardia Nacional se encargaron de cerrar la circulación y acordonar la zona. Al lugar también arribaron Protección Civil Nuevo León, Bomberos Nuevo Laredo, unidades del Centro Regulador de Urgencias Médicas y la Cruz Roja Mexicana.
Te puede interesar: Samuel García anuncia construcción de nueva planta de Volvo en Nuevo León
Luego de realizar las primeras maniobras de rescate se determinó que en el accidente que estuvo involucrada la ambulancia del Hospital Real San Lucas y el tractocamión de un saldo fatal de cuatro personas fallecidas, además, una mujer, que fue identificada como Martha Hurtado de 69 años, resultó con graves lesiones, por lo que fue trasladada al Hospital General de Sabinas Hidalgo.
Datos preliminares apuntan a que los fallecidos serían el conductor de la ambulancia, un médico, una enfermera y la paciente que era trasladada, mientras que la sobreviviente, presuntamente, era una mujer que acompañaba al enfermo. Las indagaciones previas señalan que el accidente fue supuestamente el exceso de velocidad y un descuido del chofer de la unidad de emergencia.
Este fatal accidente provocó que el tránsito se viera afectado por varias horas. Personal de la Guardia Nacional se encargó de resguardar la zona.