Una fuga de agua se registró en el municipio de Naucalpan, Estado de México, luego de que un grupo de niños lanzara piedras a una excavación de alcantarillado.
El hecho ocurrió mientras los menores jugaban en la vía pública cerca de un área acordonada.
En un video difundido en redes sociales se observa a cuatro niños jugando en una zona de tierra delimitada por una cinta de precaución en Naucalpan. A unos metros, se encuentran varios adultos conversando mientras los menores interactúan cerca de la excavación.
Durante la grabación, que dura menos de un minuto, uno de los niños lanza una piedra al interior del hoyo, sin que se produzca ningún cambio visible. Momentos después, otro menor repite la acción, lo que provoca una fuerte fuga de agua.
El chorro salió disparado con presión desde el punto de impacto, similar al de una fuente. Tras la explosión del chorro de agua, los niños salieron rápidamente del área protegida, mientras los adultos a lo lejos reaccionan al incidente y se alejan del lugar en Naucalpan.
💦 Una fuerte fuga de agua se registró la noche de ayer en la colonia Estado de México #Naucalpan, luego de que un grupo de niños arrojara una piedra en un hoyo que había quedado expuesto por trabajos del OAPAS. El incidente fue ocasionado mientras jugaban en la vía pública. pic.twitter.com/t8v1Fyz3jp
— Soy Naucalpan (@SoyNaucalpan) April 7, 2025
Te puede interesar: VIDEO: Exhiben a mujeres que intentaron robar en un Bodega Aurrera en Naucalpan, Edomex
Reacciones en redes sociales tras fuga en Naucalpan
El video en Naucalpan generó numerosas reacciones en redes sociales. Los usuarios criticaron a los tutores por permitir que los menores jueguen en un área de riesgo, a pesar de la señalización visible en el lugar.
Entre los comentarios más destacados se encuentran: “¿Dónde están los padres?”. “Eso pasa por dejar a los niños sin supervisión”. “La zona debía estar mejor protegida”.
Los internautas también hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en zonas de obra y evitar que los menores tengan acceso a estas áreas.
Hasta el momento no se ha dado a conocer un comunicado oficial por parte de las autoridades de Naucalpan respecto al incidente. Asimismo, se desconoce si la fuga de agua fue atendida de inmediato y si provocó afectaciones al suministro.
Tampoco se ha informado si se abrirá una investigación para determinar responsabilidades por la falta de resguardo y descuido de los menores en la zona de trabajo.
Con información de Nmas.