Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta de México ha invitado a diversos políticos y mandatarios a su toma de posesión. Uno de los que más revuelo ha causado es Vladímir Putin. Tanto las autoridades de Ucrania como los opositores mexicanos se han manifestado en contra.
Incluso, Germán Martínez, quien fue parte del gobierno de la 4T y ahora ha regresado al PAN, dijo que pedirá al partido que no vaya a la rendición de protesta de la próxima presidenta si es que asiste el mandatario ruso.
“Si invitan y viene Vladímir Putin, voy a pedirle al PAN que no acuda a la toma de posesión de la presidenta electa (Claudia Sheinbaum)”, indicó el legislador durante el programa de Ciro Gómez Leyva, quien le respondió que no se preocupara, porque el político ruso no vendrá. A lo que el panista dijo que de todos modos lo advertía.
Añadió que sería lamentable que vinieran al evento los “criminales” Putin, Nicolás Maduro, Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta de Nicaragua.
Una vez que se hizo viral este video, no faltaron los comentarios de burla de parte de los simpatizantes de la 4T.
Había quienes preguntaban quíen era Germán Martínez. Decían que era nada. ¿Qué tal?
Hay quienes recordaron que Germán Martínez hoy critica a Claudia Sheinbaum y AMLO pero que bien que fue parte de este gobierno cuando le convino. Por eso de oportunista no lo bajan.
Hay quienes se burlaron diciendo que la presencia o ausencia de los panistas no haría ninguna diferencia.
Te puede interesar: Video: Descarta AMLO detener a Vladímir Putin en caso que acuda a la toma de posesión de Sheinbaum
La polémica podría seguir incrementando, pues ha trascendido que también se ha extendido una invitación para la rendición de protesta de Claudia Sheinbaum a Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, y quien al igual que Putin, es señalado por algunos personas por crímenes de guerra.