InicioMéxicoVideo: Periodista de Puebla no fue agredido por su labor; estaba borracho...

Video: Periodista de Puebla no fue agredido por su labor; estaba borracho y discutió con sus familiares

PUBLICADO

Familiares del periodista Augusto Simón Valencia divulgaron un video con el cual se descarta que sufriera un atentado por su labor como denunció el domingo 21 de julio, ya que las lesiones que recibió se debieron a una riña familiar. Previamente él había golpeado a dos mujeres.

Incluso el Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Activistas había denunciado que Simón Valencia, reportero de Tochtepec, Puebla, había sufrido un atentado al ser atacado a las puertas de su casa pese a contar con medidas cautelares del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Según la información divulgada por el colectivo, el propio periodista y el portal informativo Ambas Manos, del cual es corresponsal, el 20 de julio, seis personas habían atacado a Simón Valencia con una botella y con los vidrios rotos, provocándole múltiples lesiones, en un supuesto atentado contra su vida.

En un principio se dijo que el ataque se debió a su labor periodística. Sin embargo, en redes sociales sus familiares dieron a conocer un video en el que se puede ver al reportero en estado de ebriedad e incluso golpeando a dos mujeres.

Guadalupe Simón informó que sus familiares acudieron este lunes ante la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia por estos hechos en los que cuales, aseguró, el periodista primero amenazó a su hijo menor de edad y fue el primero en lanzar golpes contra ella, tal como se observa en el video.

Una de las primas del periodista aseguró que el golpe que recibió en la cabeza con una botella fue propinado por el hijo de Guadalupe, quien trató de defender a su madre cuando Augusto Simón Valencia se lanzó contra ella.

Te puede interesar: Intentan asesinar a periodista que está en mecanismo de protección en Puebla

Agregó que este enfrentamiento deriva de rencillas familiares por la propiedad de un terreno, pero no está relacionado con la labor periodística, como Simón Valencia lo divulgó el domingo.

También se informó que existe una denuncia previa por la cual se abrió el expediente FGE/CDI/FIM/Tepeaca –I/006830/2024 contra el periodista por el delito de violencia intrafamiliar, luego de que presuntamente el reportero causó lesiones de cadera a su tía Marina Simón Muñoz por una patada que le propinó.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Maestra cuelga de un árbol a un niño por no entregar la tarea en India

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil ha conmocionado a la India, luego de...

Mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, denuncia que ha sido amenazada de muerte

La joven tabasqueña Fátima Bosch denunció una ola de violencia digital en su contra,...

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Video: Mujer policía golpea a una menor de edad durante riña con una familia en Torreón, Coahuila

Un violento enfrentamiento se desató entre habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Maestra cuelga de un árbol a un niño por no entregar la tarea en India

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil ha conmocionado a la India, luego de...

Mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, denuncia que ha sido amenazada de muerte

La joven tabasqueña Fátima Bosch denunció una ola de violencia digital en su contra,...

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...