InicioMéxicoVideo: Periodista Federico Hans se encuentra sedado pero estable tras ataque en...

Video: Periodista Federico Hans se encuentra sedado pero estable tras ataque en Sonora

Publicado el

El periodista Federico Hans Hagelsieb, conocido como “El Güero”, y quien fuera víctima de un atentado este miércoles en Caborca, Sonora, se encuentra sedado pero estable, según el último parte médico sobre su estado de salud.

El periodista es el creador y director del medio digital Artículo Séptimo. Y según los reportes llegó a bordo de un auto Nissan March a un hospital del IMSS.

Se reportó que se encontraba delicado se salud la noche de este miércoles. Fue trasladado además a una clínica de Hermosillo. Sin embargo, ahora se encuentra un poco más estable.

Una de las balas que lesionó al periodista Federico “Güero” Hans le perforó un pulmón, es la herida más delicada. Y esto ha ganerado un bombeo de sangre que no permite que se lleve a cabo una cirugía. Además toman precauciones debido a que es diabético.

Luis Alonso Hagelsieb Dorame, hijo del comunicador platicó que su padre sufrió varias heridas de bala debajo de la oreja derecha, en pecho, abdomen y las dos piernas. Llegó a un hospital del IMSS en Hermosillo y luego de ingresar por urgencias entró a cuidados intensivos.

Te puede interesar: Atentan contra comunicador en Sonora; recibe tres impactos de bala, pero vive

Por su parte, el fiscal general de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, aseguró que ya están investigando a fondo los motivos y circunstancias del ataque directo ocurrido contra Federico Hans la tarde del jueves en Caborca.

Indicó que si bien no tienen hasta el momento indicios de que el periodista haya recibido algún tipo de amenaza, esperan que evolucione de manera favorable para que lo puedan entrevistar.

Con información de Radio Fórmula y El Heraldo de México.

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...