Video: Arrestan, agreden y mantienen incomunicado 14 horas a reportero en Irapuato

Video: Arrestan, agreden y mantienen incomunicado 14 horas a reportero en Irapuato

C
Carlos Aguila··3 min de lectura
1
Compartir

Policías municipales de Irapuato agredieron al periodista de la página “Irapuato despierta”, Humberto Gutiérrez, y su esposa, la noche del domingo 3 de noviembre, cuando pretendía cubrir un accidente automovilístico en el que perdió la vida una persona.

Los uniformados arrestaron y agredieron físicamente al comunicador para impedirle que cubriera el percance y fue arrestado, junto con su esposa. Estuvieron 14 horas encerrados en barandilla y fueron liberados tras pagar una multa de cinco mil pesos.

Los uniformados pidieron al reportero que se retirara pese a que se identificó como elemento de prensa y respetó el acordonamiento; no obstante, comenzaron a agredirlo, por lo que su esposa comenzó a grabar la situación, lo que molestó a los policías.

A las 10 de la noche del domingo, Humberto acudió a la colonia La Floresta, donde un motociclista tuvo un accidente y murió. El comunicador narró que vive cerca del lugar y le dijo a su esposa que lo acompañara a realizar la cobertura.

https://twitter.com/i/status/1853546948919263486

“Llegué, que sería a unos 60 metros de distancia de donde estaba la escena; paré la moto, apenas iba a preparar la transmisión en vivo, cuando se me deja venir corriendo el poli, me empieza a gritar que me salga. Me identifiqué, ¡soy de prensa!, le dije”, relató.

La respuesta del policía fue: “¡A chingar a su madre!, salte, salte”; “posteriormente me comenzó a empujar”.

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

El periodista recordó que le pidió que lo dejara hacer su trabajo y que no lo tocará., pero “un segundo elemento le dice: ya sácalo, a chingar a su madre, o lo saco; volteo y me empiezan a someter; metí resistencia”, recordó Gutiérrez.

Agregó que su esposa fue hacia él al ver que lo estaban arrestando. “¡Grábame, grábame, tú no te metas!, nada más graba; cuando le doy el teléfono, y me empieza a grabar, el elemento me tumba”, añadió.

Posteriormente, otro oficial arresta a la esposa del comunicador. “Se va sobre mi esposa y la empiezan a golpear, le quitan el teléfono, la someten y ahí la tienen a golpes en el suelo”, narró.

La pareja fue llevada a los separos y el juez cívico impuso una multa de cuatro mil 500 pesos a cada uno, o 24 horas de arresto.

A las 12 horas del lunes fueron liberados tras pagar cinco mil pesos. El reportero denunció la agresión ante la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, quien se comprometió a llevar el caso al área de Asuntos Internos.

Además: Video: Guaruras de Miguel Barbosa agreden a prensa en marcha de la 4T en Puebla

El Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas asistirá a Humberto para poner una queja en la Procuraduría de los Derechos Humanos y una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

Relacionadas