Los damnificados por el huracán “Otis” en Acapulco y Guerrero están desesperados pues a varios días de la tragedia la ayuda no llega a todos. Y además estásn molestos con las autoridades de los tres niveles de gobierno. La gobernadora tardó dos días en aparecer, la alcaldesa de Acapulco no ha sido vista y el presidente apenas y fue unas horas al sitio del desastre.
Ante ello, la gente empieza a mostrar públicamente su enojo y amenaza a los políticos con cobrarle esta falta de apoyo en las urnas, en las próximas elecciones de 2024.
Para muestra el video de una entrevista que circula en las redes sociales y en la que una mujer, sumamente indignada por la situación dice que la gente está más que molesta, está “emputadísima” y asegura que le van a cobrar todas a los políticos, en este caso los de la 4T, en las próximas elecciones.
“Los votos son de este lado, vienen las elecciones y se las vamos a cobrar, que se fijen en Acapulco porque se las vamos a cobrar. En cuanto vengan las elecciones Abelina (López, alcaldesa de Acapulco), federal, pongan atención, se las vamos a cobrar”, dice la indignada habitante de Acapulco, Guerrero.
Y es entonces cuando dice que están más que enojados con la situación y con el actuar de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“No estamos enojados, estamos emputadísimos, porque no hay ayuda, la ayuda es cero, esto está terrible”, complementó la ciudadana indignada.
Te puede interesar: Video: AMLO pide a gente de Guerrero que solo acepte la ayuda de los militares
Aún no se sabe ni siquiera cuál es el número total de fallecidos y de damnificados, y la ayuda que está enviando el gobierno no ha sido suficiente. A eso hay que agregar que el propio presidente de la república pidió a la gente de Guerrero que no aceptara la ayuda que no viniera de manos de los militares, para que nadie “lucrara” con la tragedia.
La gente de Acapulco está muy molesta pues siente que sus autoridades no están respondiendo a la altura tras la destrucción causada por “Otis“.