InicioMéxicoVideo: "Se las vamos a cobrar en elecciones", dice gente de Guerrero...

Video: “Se las vamos a cobrar en elecciones”, dice gente de Guerrero tras falta de apoyo

Publicado el

Los damnificados por el huracán “Otis” en Acapulco y Guerrero están desesperados pues a varios días de la tragedia la ayuda no llega a todos. Y además estásn molestos con las autoridades de los tres niveles de gobierno. La gobernadora tardó dos días en aparecer, la alcaldesa de Acapulco no ha sido vista y el presidente apenas y fue unas horas al sitio del desastre.

Ante ello, la gente empieza a mostrar públicamente su enojo y amenaza a los políticos con cobrarle esta falta de apoyo en las urnas, en las próximas elecciones de 2024.

Para muestra el video de una entrevista que circula en las redes sociales y en la que una mujer, sumamente indignada por la situación dice que la gente está más que molesta, está “emputadísima” y asegura que le van a cobrar todas a los políticos, en este caso los de la 4T, en las próximas elecciones.

“Los votos son de este lado, vienen las elecciones y se las vamos a cobrar, que se fijen en Acapulco porque se las vamos a cobrar. En cuanto vengan las elecciones Abelina (López, alcaldesa de Acapulco), federal, pongan atención, se las vamos a cobrar”, dice la indignada habitante de Acapulco, Guerrero.

Y es entonces cuando dice que están más que enojados con la situación y con el actuar de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“No estamos enojados, estamos emputadísimos, porque no hay ayuda, la ayuda es cero, esto está terrible”, complementó la ciudadana indignada.

Te puede interesar: Video: AMLO pide a gente de Guerrero que solo acepte la ayuda de los militares

Aún no se sabe ni siquiera cuál es el número total de fallecidos y de damnificados, y la ayuda que está enviando el gobierno no ha sido suficiente. A eso hay que agregar que el propio presidente de la república pidió a la gente de Guerrero que no aceptara la ayuda que no viniera de manos de los militares, para que nadie “lucrara” con la tragedia.

La gente de Acapulco está muy molesta pues siente que sus autoridades no están respondiendo a la altura tras la destrucción causada por “Otis“.

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Uber exige a Guardia Nacional no detener a sus conductores en aeropuertos de México

La empresa de transporte Uber pidió a la Guardia Nacional dejar de detener a...