InicioMéxicoVideo: Serias afectaciones en Veracruz y Puebla a causa de la tormenta...

Video: Serias afectaciones en Veracruz y Puebla a causa de la tormenta tropical “Chris”

PUBLICADO

La tormenta tropical “Chris” ha afectado severamente a varias localidades en los estados de Veracruz y Puebla. Se han reportado municipios inundados, cerros desgajados, ríos desbordados y otras afectaciones.

Por ejemplo en Veracruz, el paso de la tormenta tropical ocasionó fuertes lluvias, lo que provocó el desbordamiento de ríos, inundaciones, cierres carreteros, deslaves y hasta el desgajamiento de cerros, como en el municipio de Tlilapan, ubicado en la región de las Altas Montañas.

Una avalancha de lodo inundó a la comunidad Los Berros, en Tlilapan, donde las fuerzas de tarea realizan recorridos para cuantificar los daños y donde afortunadamente hasta el momento no hay reporte de pérdidas humanas.

La gente utiliza cubetas y otras herramientas para retirar el lodo de las calles y de sus viviendas, con ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz y personal del ayuntamiento mencionado.

La SSP de Veracruz activó el Plan Tajín para apoyar a las familias afectadas. Incluso, en Xalapa, fueron rescatadas dos personas, una señora de 44 años y un adulto mayor, quienes habían quedado atrapadas por deslaves en las colonias Reserva del Tronconal y Dolores Hidalgo de la periferia de la ciudad, donde no hay reporte de pérdidas humanas.

Tras el paso de la tormenta tropical “Chris” se registraron afectaciones en al menos 25 municipios, donde hay reporte de más de mil 500 viviendas con algún tipo de daño. Se trata de Misantla, Úrsulo Galván, Papantla, Álamo Temapache, Mariano Escobedo, Banderilla, Tlalixcoyan, Tlapacoyan, Naranjos Amatlán, Tihuatlán, Chalma, Tecolutla, Xalapa, Altotonga, Castillo de Teayo, Rafael Delgado, Tlilapan, Huiloapan, Nautla, Coscomatepec, Coatzintla, Martínez de la Torre, Yecuatla, Isla y Platón Sánchez.  

Además las autoridades informaron sobre el desbordamiento de los ríos Bobos, Nautla, Misantla y Actopan. Además se mantiene la vigilancia de los afluentes La Antigua, Cazones, Jamapa y Cotaxtla.

SUSPENDEN CLASES EN PUEBLA

Mientras que en Puebla también se han desbordado cascadas y ríos, como la cascada de Quetzalapan en Zacatlán. Además está lloviendo en gran parte de la entidad.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, ordenó la suspensión de clases en mil 452 escuelas de 43 municipios donde llueve de manera intensa y no se quiere poner en riesgo a los alumnos,. La suspensión será de 48 horas.

Te puede interesar: Reportan tres muertos por las lluvias en Veracruz; dos cruzaron un río y otro acabó electrocutado

Mientras que el gobernador Sergio Salomón Céspedes, ordenó a la Dirección de Protección Civil estar en alerta permanente para que se revisen las escuelas y no haya riesgos en muros y techos que suelen afectarse en el medio rural, por lo que las revisiones se harán de manera constante por las unidades municipales que deberán rendir u informe semanal y en caso de riesgo avisar de inmediato.

Con información de El Heraldo de México y Uno TV.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Netflix lanza trailer y fecha oficial de “El Juego del Calamar 3”

La plataforma de streaming Netflix acaba de anunciar oficialmente la fecha de estreno de...

Playa del Carmen consolida liderazgo al firmar compromiso total con la Agenda 2030

Playa del Carmen, Q. Roo.– En un paso decisivo hacia la sostenibilidad, este lunes...

En Cancún, Karen Castrejón Trujillo y Renán Sánchez Tajonar, inician el proceso de afiliación de militantes y simpatizantes del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 5 de mayo.- Arropados por la militancia del Partido Verde en...

Consumidores de drogas se encuentran en Estados Unidos, responde presunto narco a Donald Trump

Durante una entrevista exclusiva con la periodista Isobel Yeung, de CNN, un presunto integrante...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Netflix lanza trailer y fecha oficial de “El Juego del Calamar 3”

La plataforma de streaming Netflix acaba de anunciar oficialmente la fecha de estreno de...

Playa del Carmen consolida liderazgo al firmar compromiso total con la Agenda 2030

Playa del Carmen, Q. Roo.– En un paso decisivo hacia la sostenibilidad, este lunes...

En Cancún, Karen Castrejón Trujillo y Renán Sánchez Tajonar, inician el proceso de afiliación de militantes y simpatizantes del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 5 de mayo.- Arropados por la militancia del Partido Verde en...