Más
    InicioMéxicoVideos: Violenta jornada en Ciudad Juárez dejó saldo de 11 asesinados

    Videos: Violenta jornada en Ciudad Juárez dejó saldo de 11 asesinados

    PUBLICADO

    La violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua dejó un saldo de 11 personas asesinadas, así lo han confirmado autoridades federales. Estos lamentables hechos ocurrieron un día después de los bloqueos en Guanajuato y Jalisco que también causaron terror en la población.

    A las 11 personas asesinadas hay que sumar la quema de comercios y otros incidentes ocurridos en las últimas horas en dicha ciudad de Chihuahua.

    Fue durante la mañanera de este viernes que el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja explicó las causas de los hechos violentos ocurridos este jueves en Ciudad Juárez.

    Todo comenzó por un enfrentamiento entre los grupos delictivos “Los Mexicles” y “Los Chapos” este jueves dentro del Cereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua. Esta riña dentro del penal resultó en un saldo de 20 internos heridos y dos presos muertos por proyectil de arma de fuego.

    Horas después de la riña, los integrantes de “Los Mexicles” realizaron ataques contra la población e inocentes, además quemaron varios comercios como tiendas de conveniencia y gasolineras.

    LOS ATAQUES

    Estos son algunos de los videos que se han difundido de los ataques. El más sonado fue contra una pizzería Little Caesars, en el que cuatro personas resultaron asesinadas, todos eran empleados de una radiodifusora. Estaban haciendo una transmisión afuera del negocio cuando ocurrió el ataque. Varias personas también resultaron lesionadas al interior del inmueble.

    Ests video nos muestra otro ángulo de la pizzería tras este lamentable ataque ocurrido en Ciudad Juárez y cuyos resonsables según las autoridades serían los integrantes del grupo criminal conocidos como “Los Mexicles

    Las cuatro víctimas trabajaban para Switch 105.9 y realizaban una transmisión para la cadena de pizzerías. Eran el locutor Allán González; el gerente de operaciones, Armando Guerrero; Lino Flores, quien trabajaba en el área de promociones, y el escolta identificado como Alex Arriaga, según lo informado por los medios locales.

    También se supo sobre algunas de las otras víctimas fatales. Dos mujeres fueron asesinadas (una estaba embarazada) en un incendio en un negocio de las calles Hiedra y Cártamo de la calle Infonavit Juárez Nuevo. Trascendió que ambas iban a solicitar trabajo.

    Así se resguardaron algunas personas de los ataques armados. En este caso era el ataque contra una gasolinera.

    Y así se escuchaban las balaceras en las calles. La gente se resguardaba como podía.

    También se reportaron cuatro personas heridas en un ataque armado en Circle K de las calles Reforma y Salvador Díaz Mirón; un muerto en un ataque a la tienda Del Río del bulevar Zaragoza y calle Sierra Tarahumara; otra persona ejecutada en una pickup en las calles Óscar Flores y Teófilo Borunda; así como un despachador de gas herido de bala en las calles Epómera y Torres; y una persona ejecutada en Parajes de Oriente.

    Además se reportó una gasolinera baleada en la calle Gómez Morín y San Antonio; una cabeza humana localizada en el periférico Camino Real; una camioneta armada en Riberas; un camión incendiado en las calles Tecnológico y Cesáreo Santos; un camión incendiado en Olivia Espinoza y Soneto 156 y se reporta un Oxxo incendiado en la avenida Gómez Morín y Ejército, entre varios incidentes más.

    Te puede interesar: Terror en Ciudad Juárez: civiles armados incendian dos tiendas Oxxo

    Sin duda que ha sido lamentable lo vivido en las últimas horas en Ciudad Juárez, Chihuahua y que ocurre además poco después de los hechos violentos de Jalisco y Guanajuato.

    Los incidente snos recuerdan que gran parte del país está bajo el control del crimen organizado, y tal como ayer, los enfrentamientos entre las bandas rivales también tienen consecuencias para la población, pues ayer 11 personas inocentes fueron asesinadas.

    Con información de Proceso.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Confirma Bernardo Cueto plan para impulsar turísticamente a la zona sur de Quintana Roo

    El secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra confirmó que una vez que ha...

    Chocan presuntos sicarios en Cancún; traían un arma larga

    Cancún.- Detenidos quedaron dos presuntos sicarios que viajaban en un automóvil, luego que éstos...

    Piden ayuda para turista rusa que se intoxicó con chaya en Yucatán

    Mediante redes sociales se difundió la información respecto a una turista rusa que está...

    Localizan en Cancún a dos menores de Playa del Carmen con Alerta Amber

    Cancún. – Un par de adolescentes, de 13 años de edad, a quienes reportaron...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Confirma Bernardo Cueto plan para impulsar turísticamente a la zona sur de Quintana Roo

    El secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra confirmó que una vez que ha...

    Chocan presuntos sicarios en Cancún; traían un arma larga

    Cancún.- Detenidos quedaron dos presuntos sicarios que viajaban en un automóvil, luego que éstos...

    Piden ayuda para turista rusa que se intoxicó con chaya en Yucatán

    Mediante redes sociales se difundió la información respecto a una turista rusa que está...