InicioMéxicoVigilarán el Tren Maya por tierra y aire 5 mil elementos de...

Vigilarán el Tren Maya por tierra y aire 5 mil elementos de la Guardia Nacional

Publicado el

A fin de garantizar la seguridad en el Tren Maya, 5 mil elementos de la Guardia Nacional serán destinados para vigilar por las vías terrestre y aérea una vez que entre en funciones. Así lo anunció la Secretaría de la Defensa Nacional. Esto se da pocos días después de que se mandaran más de 6 mil elementos de la misma corporación al Metro de la Ciudad de México.

Fue en el marco de la conferencia mañanera de este lunes 16 de enero que se dio a conocer que la seguridad en este tramo del Tren Maya será reforzada con la presencia de la Guardia Nacional. Se crearán batallones de seguridad ferroviaria, un batallón turístico. E incluso se vigilará por aire la operación del tren una vez que esté listo.

Explicó el secretario que estos elementos vigilarán la ruta del tren, las estaciones y hasta los sitios arqueológicos.

“En cuanto a la seguridad del Tren Maya, esta se va a cubrir por parte de personal de la Guardia Nacional, apoyados también con personal de la Fuerza Aérea Mexicana. La seguridad del Tren Maya estará en los mil 554 kilómetros de vía férrea, también en las estaciones, en las terminales, en las zonas arqueológicas, en los talleres, en cocheras, en todf la infraestructura que se integra a este gran proyecto”.

Detalló cómo se hará la vigilancia aérea.

“Seguridad, y el apoyo con medios aéreos para esta seguridad, la Fuerza Aérea Mexicana participará con helicópteros para seguridad en toda la ruta. Son helicópteros que eran de los que estaban en venta, helicópteros pequeños que eran utilizado para traslado de funcionarios, serán utilizados para incrementar la seguridad de toda la ruta del Tren Maya“, señaló Luis Cresencio Sandoval.

Los helicópteros estarán en algunas bases ya construidas y otras que están en proceso.

“Estarán en Palenque, en Chetumal, en Tulum y en Mérida. De tal forma que todo el sistema de seguridad por tierra y aire, serán aproximadamente 5 mil elementos que generarán estas condiciones de seguridad y a los usuarios del Tren Maya“, complementó.

Te puede interesar: Gobierno de México y de Quintana Roo promocionarán Tren Maya en la FITUR

Los elementos de la Guardia Nacional también irán a bordo de los trenes para generar condiciones de seguridad. Y además se construirán cuarteles para estos elementos a lo largo de la ruta del Tren Maya.

spot_img

Noticias recientes

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Cadillac revela que MAC-26 será el nombre del auto que llevará Checo Pérez en su regreso a la F1

El misterio se ha terminado respecto de qué nombre va a llevar el primer...

Revela Christian Chávez su recaída en las drogas después del reencuentro de RBD

El cierre del Soy Rebelde Tour marcó un periodo de especial vulnerabilidad para Christian...

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Noticias relacionadas

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Chofer Bulmaro Hernández desapareció en Veracruz; gobernadora Rocío Nahle se niega a informar del caso

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por la desaparición...