InicioMéxicoVigilarán el Tren Maya por tierra y aire 5 mil elementos de...

Vigilarán el Tren Maya por tierra y aire 5 mil elementos de la Guardia Nacional

PUBLICADO

A fin de garantizar la seguridad en el Tren Maya, 5 mil elementos de la Guardia Nacional serán destinados para vigilar por las vías terrestre y aérea una vez que entre en funciones. Así lo anunció la Secretaría de la Defensa Nacional. Esto se da pocos días después de que se mandaran más de 6 mil elementos de la misma corporación al Metro de la Ciudad de México.

Fue en el marco de la conferencia mañanera de este lunes 16 de enero que se dio a conocer que la seguridad en este tramo del Tren Maya será reforzada con la presencia de la Guardia Nacional. Se crearán batallones de seguridad ferroviaria, un batallón turístico. E incluso se vigilará por aire la operación del tren una vez que esté listo.

Explicó el secretario que estos elementos vigilarán la ruta del tren, las estaciones y hasta los sitios arqueológicos.

“En cuanto a la seguridad del Tren Maya, esta se va a cubrir por parte de personal de la Guardia Nacional, apoyados también con personal de la Fuerza Aérea Mexicana. La seguridad del Tren Maya estará en los mil 554 kilómetros de vía férrea, también en las estaciones, en las terminales, en las zonas arqueológicas, en los talleres, en cocheras, en todf la infraestructura que se integra a este gran proyecto”.

Detalló cómo se hará la vigilancia aérea.

“Seguridad, y el apoyo con medios aéreos para esta seguridad, la Fuerza Aérea Mexicana participará con helicópteros para seguridad en toda la ruta. Son helicópteros que eran de los que estaban en venta, helicópteros pequeños que eran utilizado para traslado de funcionarios, serán utilizados para incrementar la seguridad de toda la ruta del Tren Maya“, señaló Luis Cresencio Sandoval.

Los helicópteros estarán en algunas bases ya construidas y otras que están en proceso.

“Estarán en Palenque, en Chetumal, en Tulum y en Mérida. De tal forma que todo el sistema de seguridad por tierra y aire, serán aproximadamente 5 mil elementos que generarán estas condiciones de seguridad y a los usuarios del Tren Maya“, complementó.

Te puede interesar: Gobierno de México y de Quintana Roo promocionarán Tren Maya en la FITUR

Los elementos de la Guardia Nacional también irán a bordo de los trenes para generar condiciones de seguridad. Y además se construirán cuarteles para estos elementos a lo largo de la ruta del Tren Maya.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso libre y gratuito a playas públicas de Tulum es un derecho y no un privilegio: Mara Lezama

Desde el acceso tradicional a las playas, en donde se encuentran las y los...

Nvidia invertirá mil mdd en un centro de datos de inteligencia artificial en Nuevo León

El gobierno de Nuevo León informó la mañana de este miércoles que Nvidia invertirá...

Confirman reducción de jornada laboral en México a partir de 2026, pero será de forma escalonada

La reducción de la jornada laboral en México avanza hacia su aprobación definitiva, aunque...

Video: Netflix inaugura su primer parque temático inmersivo en Filadelfia, Estados Unidos

Netflix inauguró este miércoles 12 de noviembre su primer parque temático inmersivo en Filadelfia,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Acceso libre y gratuito a playas públicas de Tulum es un derecho y no un privilegio: Mara Lezama

Desde el acceso tradicional a las playas, en donde se encuentran las y los...

Nvidia invertirá mil mdd en un centro de datos de inteligencia artificial en Nuevo León

El gobierno de Nuevo León informó la mañana de este miércoles que Nvidia invertirá...

Confirman reducción de jornada laboral en México a partir de 2026, pero será de forma escalonada

La reducción de la jornada laboral en México avanza hacia su aprobación definitiva, aunque...