InicioMéxicoViolencia en Acapulco es por calor y mala alimentación: Alcaldesa

Violencia en Acapulco es por calor y mala alimentación: Alcaldesa

Publicado el

Luego, la alcaldesa de Acapulco señaló la fuente de su comentario (un artículo de la BBC) y ofreció disculpas si no se dio a entender.

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, ya anda peor que DT del América intentando justificar los malos resultados. Primero, que es por la herencia de malos gobiernos pasados; luego, que por la mala información que dan los medios… y, ahora, ya hasta el Astro Rey es culpable.

En entrevista banquetera, la alcaldesa acapulqueña enlistó los que considera que son factores detonantes de la violencia. Unos ya conocidos desde hace tiempo (aunque igualmente no atendidos), como la pobreza y el desempleo. Sin embargo, ahora  también culpa a “la calor” y la falta de alimentación por parte de la ciudadanía.

La calor también puede ser un factor para la violencia, una mala alimentación; cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comes más carbohidratos… te acelera”, aseguró la alcaldesa de Acapulco.

Pues quizás porque todavía andamos en temporada de invierno y medio hace friecito (o porque todavía la gente le sigue empacando, ya nomás esperando el cierre de las festividades con los tamales del 2 de febrero), pero Abelina López aseguró que en estos últimos días los índices criminales han descendido en Acapulco.

¿Cuánto? Bueno, pues seguramente han sido días muy nublados en Acapulco, porque en los últimos once días no se han registrado homicidios dolosos. Bueeeno, por ahí se han presentado incidentes, pero el caso es que las cifras van a la baja, al grado de que, en lo que va del mes, “apenas” suman 20 homicidios.

Abelina López reafirma sus declaraciones con base en artículo de la BBC

Luego de ver que ya se desató la cábula por sus dichos, Abelina López sacó un comunicado… no para retractarse, sino para reafirmar que, según lo que ha leído, el calor y comer mal son factores para que se desate la violencia.

“A raíz de una charla con especialistas, leí un artículo de la BBC en el que se habla, a grandes rasgos, de que las altas temperaturas pueden provocar cambios en la actitud o el ánimo de las personas, hasta provocar incluso hechos violentos”.

Abelina López acepta que la regó al no darse a entender bien, razón por la que ofreció una disculpa a la ciudadanía que, no importando el calor que hace, pues no anda cometiendo crímenes… pero sí ve cómo estos son perpetrados diriamente y con completa impunidad.

(Con información de Sopitas)

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...

Video: Delegada del Bienestar en Puebla celebra lujoso cumpleaños al estilo de ” El Gran Gatsby”

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, celebró...

Rescatan a presunto ladrón de linchamiento en Pachuca, Hidalgo

Elementos de Seguridad Pública y paramédicos tuvieron que intervenir para rescatar a un presunto...