InicioMéxicoViolencia en Acapulco es por calor y mala alimentación: Alcaldesa

Violencia en Acapulco es por calor y mala alimentación: Alcaldesa

Publicado el

Luego, la alcaldesa de Acapulco señaló la fuente de su comentario (un artículo de la BBC) y ofreció disculpas si no se dio a entender.

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, ya anda peor que DT del América intentando justificar los malos resultados. Primero, que es por la herencia de malos gobiernos pasados; luego, que por la mala información que dan los medios… y, ahora, ya hasta el Astro Rey es culpable.

En entrevista banquetera, la alcaldesa acapulqueña enlistó los que considera que son factores detonantes de la violencia. Unos ya conocidos desde hace tiempo (aunque igualmente no atendidos), como la pobreza y el desempleo. Sin embargo, ahora  también culpa a “la calor” y la falta de alimentación por parte de la ciudadanía.

La calor también puede ser un factor para la violencia, una mala alimentación; cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comes más carbohidratos… te acelera”, aseguró la alcaldesa de Acapulco.

Pues quizás porque todavía andamos en temporada de invierno y medio hace friecito (o porque todavía la gente le sigue empacando, ya nomás esperando el cierre de las festividades con los tamales del 2 de febrero), pero Abelina López aseguró que en estos últimos días los índices criminales han descendido en Acapulco.

¿Cuánto? Bueno, pues seguramente han sido días muy nublados en Acapulco, porque en los últimos once días no se han registrado homicidios dolosos. Bueeeno, por ahí se han presentado incidentes, pero el caso es que las cifras van a la baja, al grado de que, en lo que va del mes, “apenas” suman 20 homicidios.

Abelina López reafirma sus declaraciones con base en artículo de la BBC

Luego de ver que ya se desató la cábula por sus dichos, Abelina López sacó un comunicado… no para retractarse, sino para reafirmar que, según lo que ha leído, el calor y comer mal son factores para que se desate la violencia.

“A raíz de una charla con especialistas, leí un artículo de la BBC en el que se habla, a grandes rasgos, de que las altas temperaturas pueden provocar cambios en la actitud o el ánimo de las personas, hasta provocar incluso hechos violentos”.

Abelina López acepta que la regó al no darse a entender bien, razón por la que ofreció una disculpa a la ciudadanía que, no importando el calor que hace, pues no anda cometiendo crímenes… pero sí ve cómo estos son perpetrados diriamente y con completa impunidad.

(Con información de Sopitas)

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Mario Delgado expresa su consternación por asesinato de su tía y prima en Colima

A través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el secretario...