InicioMéxicoViolencia en Tabasco: atacan a policías, queman autos y comercios; gobernador minimiza...

Violencia en Tabasco: atacan a policías, queman autos y comercios; gobernador minimiza los hechos

Publicado el

Tabasco se encuentra sumido en la violencia debido a diversos incidentes que han ocurrido en las últimas horas. Pese a ello, el nuevo gobernador Javier May minimiza los hechos y dice que por ahora no hay pérdidas humanas, solo daños materiales.

Se han registrado al menos 20 ataques simultáneos del crimen organizado, que incluyen la agresión armada a una patrulla que dejó dos policías heridos, así como el incendio de comercios y autos. Además de automovilistas afectados por “ponchallantas” en varios tramos carreteros de la entidad.

Sobre los incidentes, el vocero del gobierno de Tabasco, Fernando Vázquez Rosas, consideró que la jornada de inseguridad que se vive es producto de las “reacciones a los actos de autoridad” de la administración que arrancó hace seis días.

Los hechos coinciden con la presentación del nuevo fiscal del estado, el coronel José Barajas Mejía, en cuya ceremonia estuvo el gobernador Javier May Rodríguez.

El portavoz gubernamental de Tabasco aseguró que se tiene el reporte de unos 20 incidentes violentos, y de dos policías heridos tras el ataque de un grupo armado a una patrulla que custodiada un predio asegurado con anterioridad.

Esta agresión a la Policía se dio en el poblado Parrilla, en las periferias de la ciudad de Villahermosa, capital de la entidad.

Aseguró que estos actos tienen como fin amedrentar a la población, así como inhibir las acciones de las autoridades, que se encuentran realizando operativos constantes por tierra y aire.

Por su parte, el mandatario de Tabasco, Javier May restó importancia a los hechos y dijo que hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas, sino solo “daños materiales”.

Por diversas vías, el gobierno de dicha entidad, a través de su vocero, pidió a la población tener confianza en las autoridades, e invitó a la ciudadanía a proporcionar información de manera anónima sobre los responsables de los actos violentos, mediante la línea 089.

HECHOS VIOLENTOS

Una balacera en la carretera Villahermosa-Teapa, en el fraccionamiento Parrilla, con saldo de dos policías heridos; tres vehículos quemados en el puente la Sierra en la carretera Villahermosa-Jalapa; en la carretera Villahermosa-Teapa se reportó que desconocidos tiraron ponchallantas, son algunos de los inciddentes ocurridos en Tabasco.

Te puede interesar: Reportan asaltos simultáneos y quema de autos en Villahermosa, Tabasco

También fue quemado el Súper Sánchez de la calle Arquitectos, de la colonia Las Gaviotas; asimismo, otra tienda de la misma cadena ubicada en la calle Calderón Marchena, del sector norte. Así como los Plásticos Mendoza, ubicado en la avenida Ruíz Cortines.

Y esos son solo algunos de los diversos incidentes. Desde el mediodía, las escuelas de nivel básico a superior suspendieron actividades, lo que ocasionó grandes congestionamientos viales. La ciudad de Villahermosa, Tabasco luce desolada, con calles vacías.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Video: Gigantesco socavón se “traga” una calle entera en Shanghai, China

Un gigantesco socavón sorprendió a transeúntes y trabajadores en un cruce de Shanghai, donde...

Imelda Tuñón acusa a José Manuel Figueroa de abusar sexualmente de su hermano Julián, hijo de Maribel Guardia

La polémica volvió a colocar en el centro de la conversación pública a José...

Video: Mexicana Sarah Schleper logra histórico resultado en el esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno

Sarah Schleper finalizó en la posición 26 en su debut en la prueba de...

Noticias relacionadas

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Video: Hombres roban joyas valoradas en 2 mdp de una tienda en Ciudad Juárez, Chihuahua

Reportan que hombres robaron joyas valoradas en 2 millones de pesos de una tienda...