Vendía antojitos, una de las víctimas colaterales del ataque contra Omar García Harfuch

271
Vallarta independiente

Ciudad de México.- Con el atentado que esta mañana sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien fue herido, donde además resultaron asesinados sus dos escoltas, otra víctima colateral fue una mujer que se dirigía a trabajar a su negocio de antojitos en las inmediaciones del Auditorio Nacional; su hermana resultó herida.

Gabriela, falleció en ese ataque; tenía 26 años de edad, viajaba en automóvil por donde ocurrió la balacera, junto con su hermana, Tania; su marido José y su cuñada Betsaida.

Tenía poco que habían retomado sus actividades por la contingencia y viajaban provenientes de Xalatlaco, Estado de México para vender comida.

“El vehículo era manejado por mi cuñado, su hermana de mi cuñado también venía con ellos”, relató Rosa Gómez Cervantes, familiar de las víctimas, a Animal Político. “Yo ahorita lo que quiero es saber de mi hermana. Solo le pido a Dios que esas personas que tuvieron la culpa, que Dios se encargue de eso”, dijo.

En el ataque, Tania, hermana de la mujer fallecida, resultó herida por lo que la familia de las víctimas pide apoyo a la jefa de gobierno, pues explica: “Por la pandemia nos habían descansado, no teníamos trabajo, íbamos empezando apenas y ahorita nos pasa esto. No tenemos ahorita dinero ni cómo movernos, necesitamos que nos apoyen, ya perdimos nuestra familia”.

También te puede interesar: Filtran fotos y videos de sicarios del CJNG detenidos tras atentado contra Omar García Harfuch

Cabe decir que, por este atentado, hay 12 personas detenidas en lo que se deslindan responsabilidades, como informó Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.