InicioMundial 2018Bélgica – Japón, la antesala de un desafío a la historia

Bélgica – Japón, la antesala de un desafío a la historia

Publicado el

La selección de Bélgica llega como la gran favorita en el duelo de Octavos de Final del Mundial Rusia 2018, en el que enfrentarán a Japón, en el Rostov Arena.

Ambos conjuntos buscarán superar los Octavos de Final, aunque Japón logró clasificarse gracias al Fair Play, con 4 puntos; mientras que Bélgica ganó sus tres compromisos ante Panamá, Túnez e Inglaterra, clasificando como líder absoluto del grupo G.

Bélgica-Japón, la antesala

A pesar de llegar como favoritos, por su buen papel en la Fase de Grupos, los “diablos rojos” presentan un saldo negativo al enfrentar al conjunto nipón.

De las cinco veces que se han enfrentado estas dos selecciones, Bélgica sólo ha vencido a Japón en una ocasión; y fue el pasado 14 de noviembre en un partido amistoso.

Por su parte, el combinado asiático, dirigido por Akira Nishino, ha salido victorioso en dos ocasiones.

Los otros dos partidos terminaron en empate, uno de ellos, fue la única vez en la que se han visto las caras en una Copa del Mundo.

El antecedente se remonta al Mundial de Corea-Japón 2002, el marcador fue un empate a dos, y en esa Fase de Grupos los anfitriones quedaron como líderes, y Bélgica avanzó en segundo lugar.

Posteriormente, ambos serían eliminados en los Octavos de Final.

El antecedente

En aquel amistoso del 14 de noviembre del año anterior, el conjunto dirigido por el español Roberto Martínez ganó 1 a 0 a los nipones, con un tanto de Romelu Lukaku.

El trigésimo primer gol del delantero del Manchester United lo convertiría en el máximo romperredes de la selección belga.

La primera vez que “diablos rojos” y “samurais azules” se enfrentaron fue en 1999, en el Olímpico de Tokio, durante la Copa Kirin.

También te puede interesar: México cumple 32 años sin llegar al quinto partido

Este choque terminó con un marcador de 0 a 0.

spot_img

Noticias recientes

Video: Guillermo del Toro sorprende cantando con mariachi en el Festival de Cine de Sundance

La presencia de Guillermo del Toro en el Festival de Cine de Sundance 2026...

Canelo Álvarez reconoce a Julio César Chávez como el mejor boxeador mexicano de la historia

Saúl "Canelo" Álvarez parece haber terminado con el debate, sobre sobre quién es el...

Rescatan 52 perritos que vivían hacinados en un departamento de Guadalajara, Jalisco

Más de 52 perritos fueron rescatados del interior de un departamento ubicado en la...

Detienen a un hombre que durmió durante varios días con el cadáver de una mujer en Puebla

En el municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla, las autoridades localizaron a un hombre...

Noticias relacionadas

Un nuevo apagón global de internet paraliza servicios de bancos y aerolíneas

Mundo.- Un nuevo apagón global en internet ha afectado este jueves los servicios de...

Le cortan el pene y se lo dan de comer a los cerdos, en Brasil

La víctima del intento de violación escapó, su tío y novio buscaron al hombre...

Talarán un millar de robles para la reconstrucción de Notre Dame

Siguiendo sus planos originales, se deberan talar un millar de robles para reconstruir Notre...