InicioMundoActriz estadounidense es detenida por protestar contra Donald Trump

Actriz estadounidense es detenida por protestar contra Donald Trump

Publicado el

E.U.A.- A través de las redes sociales, la actriz estadounidense Susan Sarandon denunció el arresto sufrido junto con otras 600 personas, tras protestar por las política migratoria de “tolerancia cero” impuesta por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Sarandon publicó en su cuenta de Twitter: “Arrestada. Permanezcan Fuertes. Sigan Luchando”, dicha publicación coincidió con la concentración del jueves ante el Senadado, a la que asistieron en su mayoría mujeres.

Por su parte la cadena de televisión ABC News, informó que la la policía de Washington detuvo a 575 personas, una de ellas la actriz y activista de los derechos humanos Susan Sarandon, además de la congresista demócrata Pramila Japayal, quien ha sido atacada en redes sociales por estar encontra de la política migratoria de Trump.

A pesar de las detenciones realizadas el día de ayer en Washington, los manifestantes siguen en “pie de lucha” y han convocado a una nueva marcha para el día de mañana sábado 30 de junio, para instar al Congreso a poner fin  a la política de “tolerancia cero”, que está separando a cientos de familias en la frontera con México.

También te puede interesar: Difunden video de las condiciones de vida de los menores migrantes en un centro de detención

Aunque Donald Trump firmó hace una semana la orden ejecutiva para detener la separación de las familias migrantes, algunas organizaciones advierten que estas acciones no son suficientes y no resuelve la situación de las personas que se vieron afectadas por la separación, cabe recordar que más de 2 mil 300 niños fueron separados de sus padres entre el 05 de mayo y el 09 de junio.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Noticias relacionadas

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Video: Hombre entrena a perrito para que arroje basura en calles de Italia

Un hombre entrenó a su perrito para que arrojara bolsas de basura en calles...