InicioMundoActriz estadounidense es detenida por protestar contra Donald Trump

Actriz estadounidense es detenida por protestar contra Donald Trump

Publicado el

E.U.A.- A través de las redes sociales, la actriz estadounidense Susan Sarandon denunció el arresto sufrido junto con otras 600 personas, tras protestar por las política migratoria de “tolerancia cero” impuesta por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Sarandon publicó en su cuenta de Twitter: “Arrestada. Permanezcan Fuertes. Sigan Luchando”, dicha publicación coincidió con la concentración del jueves ante el Senadado, a la que asistieron en su mayoría mujeres.

Por su parte la cadena de televisión ABC News, informó que la la policía de Washington detuvo a 575 personas, una de ellas la actriz y activista de los derechos humanos Susan Sarandon, además de la congresista demócrata Pramila Japayal, quien ha sido atacada en redes sociales por estar encontra de la política migratoria de Trump.

A pesar de las detenciones realizadas el día de ayer en Washington, los manifestantes siguen en “pie de lucha” y han convocado a una nueva marcha para el día de mañana sábado 30 de junio, para instar al Congreso a poner fin  a la política de “tolerancia cero”, que está separando a cientos de familias en la frontera con México.

También te puede interesar: Difunden video de las condiciones de vida de los menores migrantes en un centro de detención

Aunque Donald Trump firmó hace una semana la orden ejecutiva para detener la separación de las familias migrantes, algunas organizaciones advierten que estas acciones no son suficientes y no resuelve la situación de las personas que se vieron afectadas por la separación, cabe recordar que más de 2 mil 300 niños fueron separados de sus padres entre el 05 de mayo y el 09 de junio.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Kanye West canta con su hija North durante la segunda fecha de su concierto en México

Casi dos décadas después de su última presentación en el país, Kanye West volvió...

Video: Papa León XIV pide diálogo entre Estados Unidos y Cuba para evitar el sufrimiento de la nación caribeña

El papa León XIV realizó un enérgico llamado a la comunidad internacional durante su...

Video: Claudia Sheinbaum regaña a políticos morenistas de Baja California; les pide estar más cerca de la gente

En el marco de la presentación del Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas...

Decomisan 90 troncos de madera talados ilegalmente en los límites de Puebla y Tlaxcala

Informan que decomisaron más de 90 troncos de madera que presuntamente fueron extraídos de...

Noticias relacionadas

Video: Papa León XIV pide diálogo entre Estados Unidos y Cuba para evitar el sufrimiento de la nación caribeña

El papa León XIV realizó un enérgico llamado a la comunidad internacional durante su...

Video: Claudia Sheinbaum regaña a políticos morenistas de Baja California; les pide estar más cerca de la gente

En el marco de la presentación del Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas...

Video: Hombre queda ciego tras ser golpeado en Brasil

Un hombre de 44 años perdió de manera definitiva la visión luego de ser...