Hace unos días, una mujer subió a la Estatua de la Libertad en forma de protesta por las políticas migratorias de Donald Trump, sin embargo, ahora presenta tres cargos en una corte de Manhattan.
Therese Patricia Okumou de 44 años de edad, quien se subió al emblemático monumento de los Estados Unidos, es acusada de entrar ilegalmente en un lugar federal, tener una conducta desordenada e interferir con las funciones de una agencia gubernamental.
Tras los cargos, la congoleña se declaró “no culpable”, pues los actos realizados fueron inspirados por las palabras de la ex Primera Dama Michelle Obama.
“(Michelle Obama) dijo: cuando ellos vayan bajo, nosotros iremos alto, y yo fui todo lo alto que pude”, afirmó, a un noticiero del canal ABC 7.
Cabe destacar que las protestas se realizaron en pleno festejo de independencia de los Estados Unidos, el pasado 04 de julio, ya que no estaba de acuerdo en la separación de niños migrantes de sus padres.
Además, el fiscal federal Geoffrey S. Berman, indicó que la protesta de Patricia Okumou, puso en riesgo su vida y la de los policías. “Aunque debemos respetar, y lo hacemos, los derechos de la gente a la protesta pacífica, este derecho no se extiende a romper la ley” y poner “en riesgo” a otros, destacó.
También te puede interesar: Mujer escala la Estatua de la Libertad en protesta por política de Trump (Video)
Por otra parte la jefa de la policía encargada de los parques en EUA, Pamela Smith, indicó que su protesta provocó “la interrupción de miles de visitantes en uno de los días más importantes y ocupados del año”, en la Estatua de la Libertad.