InicioMundo"Agujero del Dragón", el hoyo marítimo más profundo del mundo

“Agujero del Dragón”, el hoyo marítimo más profundo del mundo

Publicado el

La caverna conocida como “Agujero del Dragón” está ubicada en las Islas Paracelso y tiene reclamos territoriales de Vietnam, Malasia, Indonesia, Brunei, Filipinas, Taiwán y China.

“Agujero del Dragón”, el hoyo marítimo más profundo del mundo

La caverna oceánica descubierta al sur del mar de China mide al menos 300 metros de profundidad, por lo que es el mayor agujero del mundo.

Los lugareños conocen este lugar como “El Ojo”, y se formó por las antiguas glaciaciones del planeta.

Según estudios basados en los niveles de agua de marea, la temperatura, niveles de sal y la densidad, la profundidad del “Agujero del Dragón” bordea los 300 metros.

Esta caverna supera al llamado “Agujero Azul de Dean”, el cual se ubica en las Bahamas y se sumerge en una profundidad de hasta 202 metros.

Galería

También te puede interesar: Se abre ‘ojo de agua’, investigan si es cenote o socavón

spot_img

Noticias recientes

Sujetos armados abandonan un cuerpo cerca de la base de la Policía Municipal de Cosoleacaque, Veracruz

Un grupo de sujetos armados abandonó el cadáver de un hombre en las inmediaciones...

Seattle Seahawks vencen a New England Patriots y conquistan el Super Bowl 2026

Este domingo 8 de febrero, los Seattle Seahawks se proclamaron campeones del Super Bowl...

Video: Volodímir Zelensky confirmó que ahora la fabricación de drones de Ucrania se hará en Alemania

El presidente Volodímir Zelensky, confirmó que una planta industrial en Alemania iniciará la fabricación...

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

Noticias relacionadas

Video: Volodímir Zelensky confirmó que ahora la fabricación de drones de Ucrania se hará en Alemania

El presidente Volodímir Zelensky, confirmó que una planta industrial en Alemania iniciará la fabricación...

Arrestan a hombre que transmitía en vivo abusos sexuales contra su hija para monetizar en Madrid, España

La Policía Nacional detuvo a un hombre en Madrid, España tras descubrir que retransmitía...

Crean aplicaciones para boicotear productos provenientes de Estados Unidos tras amenazas contra Groenlandia

Los creadores de aplicaciones móviles diseñadas para ayudar a los compradores a identificar y...