Alemania advierte del peligro por la tercera ola de Covid-19; sería más letal

29

La tercera ola del Covid-19 podría ser la más letal hasta ahora, eso es lo que advierten las autoridades de Salud en Alemania. Por ello hacen un exhorto a los ciudadanos para reforzar las medidas de prevención y evitar que aumenten los casos de coronavirus.

De acuerdo con el director del Instituto Robert Koch alemán (RKI), podrían registrarse hasta 100 mil nuevos contagios cada día.

Este llamado se debe a que el número de nuevos contagios confirmados por Covid-19 en Alemania se ha disparado en las últimas semanas, alza provocada por una variante más transmisible del virus conocida como B117. La situación se agravó debido a que se relajaron algunas medidas de prevención, lo mismo que ha pasado en otras naciones que también presentan incrementos de cifras.

“Hay señales claras de que esta ola será peor que las dos primeras”, dijo Lothar Wieler, director del Instituto Robert Koch, mientras instaba a la gente a quedarse en casa durante la Semana Santa. “Nos esperan semanas muy difíciles”, reiteró.

En esa misma conferencia, el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, declaró que el país europeo se encuentra en la fase final del “maratón de la pandemia”, pero advirtió que el sistema sanitario del país podría llegar a su límite en abril, es decir, colapsar.

Cabe recordar que el confinamiento total que había anunciado Angela Merkel para combatir el Covid-19 finalmente fue suspendido, aunque sí se van a implemenrtar algunas medidas, como los tests negativos que deben presentar todos aquellos que lleguen vía área a Alemania.

Te puede interesar: Anuncia Alemania estricto confinamiento en Semana Santa por ‘nuevo virus mucho más letal’

Otro problema al que se han enfrentado, tal como en México y otros países, es que sigue siendo bajo el porcentaje de población que se ha vacunado contra el Covid-19. Va apenas un 10 por ciento de alemanes imnunizados. La gente se ha mostrado enojada y preocupada por la lentitud de la campaña.

Con información de Reuters.