Amnistía Internacional lanza alerta de viaje a Estados Unidos

410
Amnistía Internacional

Debido a una crisis de “rampante violencia”, Amnistía Internacional lanzó una alerta de viaje para quienes visiten la unión americana.

El organismo alzó la voz y etiquetó a Estados Unidos entre los países inseguros, por los tiroteos masivos y la elevada violencia a mano armada registrada recientemente.

Amnistía Internacional lanza alerta de viaje a Estados Unidos

Amnistía Internacional indicó que, con esta alerta de viaje, pretende aplicar un reflejo de lo que realiza el Departamento de Estado del país norteamericano, con sus alertas de viaje emitidas para otras naciones.

Asimismo, este mensaje es un fuerte golpe para el gobierno de Donald Trump, que se ha enfrascado nuevamente en el debate de la venta de armas y modificaciones a esta ley.

“Los viajeros hacia Estados Unidos deben extremar precauciones en un país que no protege el derecho de las personas a estar seguras, independientemente de quién se trate”, indicó el jefe de la campaña para poner fin a la violencia con armas de Amnistía Internacional, Ernest Coverson.

“La gente en Estados Unidos no puede esperar encontrarse a salvo, es imposible que les garanticen no ser víctimas de un disparo”, expuso el activista.

Además, este organismo exhortó a los ciudadanos a no acudir a sitios donde se concentren grandes cantidades de persona, como conciertos, eventos culturales, iglesias, templos, escuelas y centros comerciales.

Amnistía Internacional dijo que es “escalofriante” que el gobierno estadounidense no garantice la protección contra la violencia a mano armada.

También te puede interesar: (VIDEO) Tiroteo en centro comercial deja 19 muertos en El Paso, Texas

En adición, llamaron a los viajeros a extremar precauciones cuando visiten bares, centros nocturnos y casinos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios