(VIDEO) Tiroteo en centro comercial deja 19 muertos en El Paso, Texas

640
tiroteo

Una tragedia ocurrió el día de hoy en El Paso, Texas, tras un tiroteo que dejó como saldo 19 muertos y 40 heridos cerca del centro comercial Cielo Vista.

(VIDEO) Tiroteo en centro comercial deja 19 muertos en El Paso, Texas

Asimismo, la policía de El Paso señaló que al menos tres sospechosos se encuentran “bajo custodia” por este tiroteo que inició en la tienda WalMart, y luego se trasladó a otros sitios del centro comercial.

Algunas fuentes de la cadena NBC News indicaron que el responsable del ataque es Patrick Crusius, quien cumplió 21 años la semana pasada y es residente del área de Dallas, aunque esta identidad no ha sido confirmada de manera oficial por las autoridades.

Entre los heridos se encuentran dos niños, de 2 y 9 años, mientras una persona se encuentra en estado crítico, en el University Medical Center.

“Estamos devastados por los trágicos eventos que se desarrollan en nuestra ciudad. Nuestros corazones están con las víctimas y agradecimiento con nuestros primeros en responder”, dijo Dee Margo, alcalde de El Paso, en su cuenta oficial de Twitter.

Mientras tanto, la empresa Walmart lanzó un comunicado en sus redes sociales, donde indica que están conmocionados “por los trágicos eventos en el Centro Comercial Cielo Vista en El Paso, donde se encuentran la tienda 2201 y el club 6502”.

“El Departamento de Seguridad Pública de Texas está ayudando a las autoridades policiales y federales locales a llevar esta tragedia a la conclusión más rápida y segura posible”, dijo Greg Abott, gobernador de Texas.

Un usuario en Twitter ironizó: “¿Cómo no va a haber tiroteos en el Walmart de El Paso, si ahí están en oferta las armas? Adjuntó una fotografía donde se ven varios rifles de alto calibre en liquidación, desde 229 dólares.

También te puede interesar: Active Shooter videojuego que recrea tiroteos escolares es retirado en EU

El Consulado de México en El Paso señaló que pone a disposición de la comunidad los números de emergencia 915-549-003 y 520-623-7874, para cualquier reporte.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

3 COMENTARIOS

Comments are closed.