La gran mayoría de los videojuegos de mayor éxito contienen un grado de violencia de leve a moderado y aunque se desarrollan en contextos poco probables y posibles, hay quienes buscan crear algo más cercano a la realidad sin medir las consecuencias de la creación.
En Estados Unidos, una compañía fue la creadora de un videojuego que causó indignación en la población ya que recreaba escenarios de tiroteos en escuelas, donde el jugador podía recorrer los pasillos y disparar en contra de las personas que se encontraban en su camino, además de que podía acumular a sus víctimas.
Active Shooter es el nombre del videojuego, éste comienza con el jugador como miembro de la policía SWAT que ingresa a una escuela para enfrentar a un tirador, sin embargo, en cuanto se avanza en la misión, la perspectiva cambia y se pasa a ser el atacante.
El videojuego contiene estadísticas de policías y estudiantes asesinados, además de estar acompañado de música heavy metal.
Valve Corp es una empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos, conocida por su lanzamiento de Half-Life y es la compañía matriz de Steam una plataforma de distribución digital y era quien realizaría el lanzamiento de Active Shooter.
Sin embargo, se realizó una petición a través de una plataforma de Internet para bajar el videojuego y la solicitud alcanzó 100 mil firmas y éste fue retirado.
La creación de este juego causó críticas y reproches por parte de los ciudadanos, principalmente de las familias de las víctimas del tiroteo en Florida ocurrido en febrero, donde un joven llamado Nikolas Cruz entró a la escuela de la que había sido expulsado y comenzó a disparar contra profesores y alumnos cobrando 17 vidas.
También te puede interesar: Trump escribe carta con errores ortográficos y maestra lo exhibe
El juego fue creado por Revived Games, publicado por Acid y liderado por una persona de nombre Ata Berdiyev. Doug Lombardi, portavoz de Valve dijo que Berdiyev ya había sido expulsado de la plataforma porque usaba otros nombre comerciales y además tenía un historial de abuso hacia los consumidores.