Todos los días existe una noticia viral sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya sea por lo que publica en Twitter, por lo que menciona en sus discursos o por su obsesión con México y el muro.

Hace unos días se dio a conocer una carta supuestamente escrita por él, la cual tenía varios errores gramaticales y de ortografía y el destinatario no dudo en hacerlo saber ni a él ni a sus usuarios de Facebook.

Yvonne Mason una profesora de inglés retirada residente de Atlanta había redactado una misiva a Trump para solicitarle que realizara una visita a las familias de cada persona que resultó afectada por la masacre de Parkland, Florida, hecho ocurrido el 14 de febrero por el joven Nikolas Cruz donde hubo 17 muertes que lamentar.

Mason se llevó una gran sorpresa al recibir una carta de respuesta de la Casa Blanca firmada por el presidente, sin embargo, la verdadera sorpresa no fue la respuesta sino la redacción de la misma.

La maestra no podía creer que una carta de la Casa Blanca estuviera mal escrita, con errores ortográficos y gramaticales, y haciendo honor a su profesión decidió marcar cada error y darle una rápida lección al presidente de cómo escribir correctamente.

Mason le recordó el uso de las mayúsculas:
“Federal va en mayúscula sólo cuando se usa como parte de un nombre propio”

Además, le acotó que las palabras “Nación” y “Estados” tenían que ir en minúscula. Y no dudo en agregar comentarios como: “¡Dios mío, esto es INCORRECTO!”

Finalmente, le dio un consejo al presidente y colocó junto a la firma de éste la dirección de un sitio web que indica cómo escribir correctamente comunicados oficales. La maestra añadió que: “Cuando recibes cartas del más alto nivel del gobierno, esperas que sean al menos mecánicamente correctas”.

También te puede interesar: Trump retoma la aplicación de aranceles a autos y México sería el más afectado

Aunque no se sabe si realmente fue el presidente o alguno de sus asistentes el que redacto la respuesta, la maestra señaló que la regresaría a la Casa Blanca con las correcciones.

Más Noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.