Trump
Donald Trump

Por primera vez en la historia, Twitter colocó este martes una etiqueta de verificación de hechos en un mensaje publicado por le presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que se afirma falsamente que las boletas por correo son fraudulentas.

dicha etiqueta de color azul, fue en respuesta a las críticas sobre que el la compañía es demasiado laxa cuando se trata de vigilar la desinformación y las falsedades que los líderes del mundo publican en Twitter.

La etiqueta de Twitter dice: “Obtenga los datos sobre las boletas por correo” y redirige a los usuarios a los artículos de noticias sobre el reclamo sin fundamento de Trump.

“Accede aquí a los datos sobre el voto por correo”, fue el mensaje que colocó la empresa del pajarito acompañado de un signo de exclamación, de bajo los tuits de Trump.

Al hacer clic en la alerta, Twitter redirige a los usuarios a otra página dentro de la plataforma en la que se destaca con fuentes periodísticas reconocidas que “Trump asegura sin pruebas que el voto por correo derivará en fraude electoral”, y se cita a medios como CNN y el Washington Post.

De acuerdo con la portavoz de la compañía Rosborough, los tweets, “contienen información potencialmente engañosa sobre los procesos de votación y han sido etiquetados para proporcionar un contexto adicional en torno a las boletas por correo”.

dicho acto tiene la finalidad de que los usuarios de la plataforma debatan y corrijan la información falsa por su cuenta, pues The Washington Post, señaló que Twitter ha permitido durante sus 14 años de existencia que la información errónea de los líderes mundiales y los ciudadanos comunes se extienda prácticamente sin control.