InicioMundoAntes de morir, profesor termina de calificar exámenes de sus alumnos desde...

Antes de morir, profesor termina de calificar exámenes de sus alumnos desde un hospital

Publicado el

A través de redes sociales se difundió la historia de un maestro, quien se dedicó a calificar los exámenes de sus alumnos pese a estar hospitalizado y poco después perdió la vida. 

Se trata de Alejandro Navarro, quien se desempeñó como profesor de una escuela de Del Río, ciudad de Texas, Estados Unidosy tras estar hospitalizado se dedicó a calificar los exámenes de sus alumnos. Las imágenes fueron compartidas a través de redes sociales.

Alejandro Navarro hasta el último momento se comprometió con su trabajo. Por ello, al ser hospitalizado se llevó su laptop y un adaptador, con el que prosiguió con su labor de docente y se dedicó a calificar exámenes desde su cama, hasta un día antes de su fallecimiento.

Cabe señalar que un día antes de que fuese ingresado a una cirugía del corazón, el profesor se encontraba muy preocupado por no poder entregar a tiempo las calificaciones de sus alumnos.

Ante esta preocupación, en sus últimas horas se dedicó a trabajar desde su laptop, al tiempo que conversaba con los médicos que se encargarían de su operación.

Incluso cuando los especialistas le hacían preguntas referentes a su intervención, Navarro les respondía pero enseguida continuaba con su trabajo.

La conmovedora historia se difundió a través de Facebook por Sandra Venegas, hija del profesor, y obtuvo más de 100 mil reacciones y comentarios.

“La última vez que lo vi fue el lunes y pasó las dos horas que estuve en su casa trabajando. Ojalá hubiera cerrado su computadora para disfrutar el tiempo que tenía con él” escribió Venegas en su publicación.

“Los maestros dedican tantas horas extra, horas que muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los maestros se preocupan por cumplir con sus deberes”, agregó la hija de Navarro.

Su hija hizo un llamado para que se reconozca la labor y el esfuerzo de todos los profesores, así como para poner límites, y que no trabajen durante sus horas libre, con el propósito de que pasen más tiempo con sus familias.

“Maestros no normalicemos el trabajo fuera de horario, no normalicemos quedarse en el trabajo hasta tarde. Eres reemplazable en el trabajo. NO eres reemplazable en casa”, dijo Sandra.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Asaltan a 20 estudiantes dentro del salón de clases de una universidad privada en Monterrey, Nuevo León

Este viernes se registró un hecho sin precedentes que tomó por sorpresa a 20...

Noticias relacionadas

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Video: Hombre entrena a perrito para que arroje basura en calles de Italia

Un hombre entrenó a su perrito para que arrojara bolsas de basura en calles...