InicioSaludCoronavirusAprobación de vacunas es tema de expertos, responde OMS a AMLO

Aprobación de vacunas es tema de expertos, responde OMS a AMLO

Publicado el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha respondido a los cuestionamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto a por qué no se han aprobado algunas de las vacunas. Dijo que el tema es algo que hay que dejar en manos de los expertos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el presidente mexicano debe dejar que los expertos sean los que discutan sobre la aprobación de vacunas contra el Covid-19.

“No hemos escuchado directamente de México. Si tienen cualquier preocupación, nos pueden preguntar o enviar un mensaje. Esta es la primera vez que recibo información de que (México) tiene preocupaciones”, dijo el funcionario.

Y es que recordemos, AMLO se refiró a la falta de aprobación por parte de la OMS de las vacunas de Sputnik V y Cansino, las que se les han aplicado a miles de mexicanos, pero como aún no tienen el aval internacional, estas personas no pueden viajar a otros países, pese a que muchos lo requieren.

“En lugar de que el presidente aborde estos temas, sin ningún contacto, sin expertos, primero es mejor dejar que los expertos discutan. Algo que le puedo asegurar a su excelencia el presidente es que usamos datos, evidencia y principios. Nada más. Y la recomendación final viene de los expertos”, remarcó Adhanom Ghebreyesus.

Pueden mandar expertos para que vean nuestros procedimientos. De manera que, si el presidente está tocando estos temas sin tener contacto con nuestros expertos, yo le diría que lo mejor es dejar que esto lo discutan los expertos. Y, como ofrecí antes, si está interesado, creo que puede mandar a sus expertos, para que nuestros expertos y sus expertos puedan discutir esto”, puntualizó el director de la OMS.

Te puede interesar: Critica AMLO a la OMS; la califica de ineficaz por no aprobar vacunas

Cabe destacar que este día se ha informado que el Gobierno de México ya envió de manera oficial la carta a la OMS para pedir una explicación formal de por qué no se han aprobado estas vacunas. Y sobre el tema el presidente dijo que no se enojen por los cuestionamientos, sino que resuelvan el problema.

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Diputado del PT intenta sobornar a un oficial de tránsito en el Edomex

Este martes 3 de febrero comenzó a circular un video en las redes sociales...

Steven Tyler, cantante de Aerosmith, irá a juicio por presunto abuso sexual infantil en Estados Unidos

La jueza Patricia A. Young, del condado de Los Ángeles, habilitó la continuidad del...

Phil, la marmota, anticipa seis semanas más de invierno en Estados Unidos

La famosa marmota Punxsutawney Phil volvió a ser protagonista al predecir seis semanas más...

Niño nada cuatro horas para salvar a su familia atrapada en el mar en Australia

Reportan que un niño de 13 años nadó durante cuatro horas para salvar a...

Noticias relacionadas

Niño nada cuatro horas para salvar a su familia atrapada en el mar en Australia

Reportan que un niño de 13 años nadó durante cuatro horas para salvar a...

Revela investigación que Elon Musk promovió contenido explícito con IA de Grok para lograr más usuarios en X

El magnate Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), promovió la generación de contenidos...

Video: Se incendia un tren con más de 120 pasajeros en Argentina

Un tren de pasajeros se incendió la noche del lunes en la provincia de...