InicioMundoAsesinan en Irán a Abu Muhammad al-Masri, segundo líder al mando de...

Asesinan en Irán a Abu Muhammad al-Masri, segundo líder al mando de Al Qaeda

Publicado el

Irán.- De acuerdo con el diario The New York Times, fue asesinado el segundo líder al mando de la organización terrorista Al Qaeda, Abdullah Ahmed Abdullah, mejor conocido como Abu Muhammad al-Masri.

Los hechos ocurrieron según NYT, el 7 de agosto pasado cuando el líder iba junto a su hija Miriam, viuda de Hazma bin Laden, hijo del líder terrorista Osama bin Laden.

El diario informó que este líder habría sido asesinado en Irán, apuntando que según el reporte de funcionarios, Abu Muhammad al-Masri habría sido baleado en las calles de Teherán, en Irán, por dos asesinos en una motocicleta.

El medio apunta que el ataque, fue realizado por operativos comandados por Israel a organismos de Estados Unidos, donde se había investigado a Al-Masri durante años, pero hasta ahora nadie se ha adjudicado la responsabilidad.

Cabe decir que a Al-Masri, era una de los pocos sobrevivientes de la cacería estadounidense por el atentado del 11 de septiembre de 2011 en EE.UU. y se le atribuyen, entre otros, ataques terroristas a embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania en 1998, que cobraron la vida de 224 civiles y a cerca de 5 mil heridos.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), ofrecía por información para dar con su paradero, una recompensa de 10 millones de dólares y, hasta hoy, estaba en la lista de los más buscados, según el The New York Times.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Video: Sacerdote renuncia a la Iglesia tras críticas por su contendido fitness en Italia

El sacerdote italiano Alberto Ravagnani anunció su decisión de abandonar el ministerio religioso luego...

Video: Influencer graba a personas que viven en isla de Jeffrey Epstein; ahora denuncia que está siendo vigilado

El caso de Jeffrey Epstein sigue dando de qué hablar. Y es que hay...