InicioMundoAsí nacieron los Emojis, la forma más divertida de comunicarse

Así nacieron los Emojis, la forma más divertida de comunicarse

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Tenían que venir del país que creó el anime, pues los emojis nacieron de la mente de un japonés quien jamás imaginó que crearía la forma más divertida de comunicarse, que hoy es todo un sistema para trasmitir ideas, usado por todo el mundo y según los cálculos, diariamente se comparten más de 5 mil millones de estos gráficos tan sólo a través de Facebook Messenger.

Día Mundial del emoji

Hoy se celebra el Día Mundial del emoji, una palabra que proviene del japonés y significa “gráficos” y “caracteres”.

Su creador fue el ingeniero Shigetaka Kurita quien en 1999 desarrolló iconos para iMode, una plataforma de la compañía telefónica NTT Docomo, para Internet móvil.

La intención de este ingeniero japonés era crear una forma de comunicación sencilla y práctica, para ello desarrolló 176 emojis de 12×12 píxeles cada uno, los cuales se pueden ver actualmente en una exposición permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Curiosidades sobre estos gráficos

Tan rápido fueron adoptados los emoticones por los cibernautas, que se convirtieron en una manera preferida para comunicar, a tal grado que en 2015, el emoji del rostro con lágrimas de alegría, fue elegido por el Diccionario Oxford como “la palabra del año”.

Previamente, en 2013, fue creada la Emojipedia, un espacio desarrollado por Jeremy Burge, para documentar los diferentes emojis y sus significados. Él fue quien propuso celebrar el Día Mundial del emoji el 17 de junio, pues es la fecha que marca el calendario en los emoticones, en la mayoría de los sistemas.

Emojipedia, es miembro del Consorcio de Unicode, una organización no gubernamental a la que pertenecen empresas como: Apple, Google, IBM, Microsoft, Oracle, entre otras, que trabajan para desarrollar el Unicode, un estándar de codificación para transmitir textos en diferentes lenguajes, más fácilmente.

Los favoritos

En 2017, se informó que los emojis más utilizados de ese año fueron: la persona levantando los hombros, el rostro que llora de alegría y el corazón rojo, predilectos entre los más de 2 mil 800 que existen hasta hoy e incluyen variedades de rostros, personajes, comida, artículos de tecnología, banderas, actividades, objetos, etc.

Según un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Michigan y la Universidad de Pekín, entre los países que más utilizan los emojis están por orden: Estados Unidos, Brasil, México, Francia, España, Turquía, Argentina, Indonesia, Rusia y Colombia.

Tabla: Universidad de Michigan

Nuevos emojis

Asimismo, durante 2018 y 2019, el Consorcio de Unicode, anunció que se incorporarán más de 150 nuevos emojis que llegarán a los móviles y algunos de ellos son la carita de fiesta, personas calvas, con dolor de muelas, varios tipos de cabello, superhéroes y supervillanos.

También te puede interesar: Universitaria crea los “pejemojis”

Antes de agosto próximo los nuevos emojis llegarían a Twitter, EmojiOne, Facebook y Microsoft; entre septiembre y diciembre de 2018 a Google y Apple; mientras que en el primer bimestre de 2019 llegarán a Samsung.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Se agotan hoteles con vista al Zócalo de la CDMX tras anuncio del concierto gratis de Shakira

En menos de 24 horas se agotó la disponibilidad en hoteles con vista directa...

Fallece hombre tras ingresar al hospital golpeado y apuñalado en Torreón, Coahuila

Una jornada aparentemente tranquila se vio marcada por la violencia en la ciudad de...

Muere adulto mayor tras atragantarse con un sándwich en Argentina

Reportan que murió un adulto mayor tras atragantarse con un sándwich en la ciudad...

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...

Noticias relacionadas

Muere adulto mayor tras atragantarse con un sándwich en Argentina

Reportan que murió un adulto mayor tras atragantarse con un sándwich en la ciudad...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Video: Hombre entrena a perrito para que arroje basura en calles de Italia

Un hombre entrenó a su perrito para que arrojara bolsas de basura en calles...