Tabasco.-Una estudiante de administración y mercadotecnia crea curiosas almohadas con la cara del precandidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador a los cuales llamó “pejemojis”.

Frida Robles de 22 años  es una estudiante tabasqueña quien por medio de un proyecto escolar le nació esta idea. En una de sus clases le pidieron crear una empresa ficticia con productos novedosos, por lo cual se dio a la tarea de crear diversos rostros con este personaje tan polémico.

Tiempo después se le ocurrió venderlos a través de su cuenta de Facebook, y dado el éxito que tuvo ahora piensa crear una empresa real.

Frida Robles comentó: “Todos los días expresamos nuestros estados de ánimo y reaccionamos cotidianamente con emoticones en dispositivos móviles. Llegue a la conclusión que nuestro paisano siempre llama la atención a donde quiera que va con sus discursos, es alguien que no se guarda nada y nos hace reaccionar como un emoji”.

Los “pejemojis” vienen en cuatro versiones diferentes: “ojitos de AMLOve” que es un emoticon enamorado, “el guiño de coqueto”, el “lloron” y el “AMLO al natural”.  Cada emoticon de peluche tiene un costo de 80 pesos y es fabricada desde la sala de su hogar con apoyo de su mamá y sus hermanos.