Australia quiere matar a los gatos salvajes; espera eliminar 2 millones para 2020

62
VERACRUZ, VERACRUZ., 19JUNIO2015.- Cerca de 150 gatos desaparecieron misteriosamente del Panteón Particular de Veracruz, lugar donde vivían después de ser abandonados por sus dueños. Protectoras de la organización "Corazón Gatuno", que se dedican a cuidar las colonias de felinos que habitan el panteón, calificaron como un exterminio los sucesos registrados durante las últimas semanas. FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ / CUARTOSCURO.COM

Miles de gatos salvajes que se pasean libremente por las calles de Australia, han sido el blanco de las autoridades, pues se ha reportado una gran expansión entre 2 y 6 millones de felinos que pone en peligro la vida silvestre del país.

Los gatos salvajes han sido considerados asesinos, al acabar con aves y mamíferos endémicos del país que los pone al borde de la extinción. Gregory Andrews, comisionado nacional de especies amenazadas, dijo que aproximadamente 20 especies de mamíferos están por desaparecer  a causa de los gatos salvajes.

Se estima que los gatos matan a más de un millón de aves nativas y 1.7 millones de reptiles diariamente en Australia, según un portavoz del Departamento del Medio Ambiente y Energía de aquel país.

Por ello, en algunas áreas de Australia, como en el estado de Queensland, han ofrecido recompensas de hasta 10 dólares australianos (7 dólares americanos), para quien  entregue el cuero cabelludo de un gato salvaje, algo que ha sido calificado como cruel por la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA)

 

También te puede interesar: En Nueva Zelanda se despedirán de los gatos

“No estamos matando gatos solo porque sí, no lo estamos haciendo porque odiamos a los gatos”, (…) “Tenemos que tomar decisiones para salvar a los animales que amamos, y que nos definen como una nación”.

Cabe recordar, que en Australia, existe un 80% de mamíferos y un 45% de aves que no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra, sin embargo, ¿Matar a los gatos evitará la muerte de la vida silvestre de ese país?

1 COMENTARIO

Comments are closed.