InicioSaludCoronavirusBeethoven, la última víctima del Covid-19

Beethoven, la última víctima del Covid-19

Publicado el

Mundo.-Otra de las víctimas del Covid-19 y no precisamente por padecerlo, ha sido el genio compositor Ludwig van Beethoven, quien en el 250 aniversario de su nacimiento, no recibió el tan emotivo homenaje que se alistaba antes de la pandemia.

En todo el mundo había ya solistas, cotos y orquestas, preparado conciertos especiales para conmemorar la vida de este músico nacido en diciembre de 1770 en Alemania, pero en varios países las salas de conciertos o se mantienen cerradas o están restringidas y ante ello se cancelaron o pospusieron muchos de esos homenajes o en el mejor de los casos se manejaron virtualmente.

En Alemania fue al terminar el verano que hubo algunas presentaciones con pequeñas audiencias en celebración a este maestro musical. No obstante, el Año Beethoven, impulsado por el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, será pospuesto hasta septiembre de 2021.

En otros países como Estonia, el director Paavo Järvi, ya no pudo interpretar su planeado ciclo sinfónico de Beethoven con la Filarmónica de Cámara de Bremen y no sabe hasta cuándo podrá hacerlo.

Otro caso ocurrió con la Décima Sinfonía compuesta con inteligencia artificial, que no se estrenará hasta el próximo año.

Pero no solo hoy se cancelaron conciertos, en 2020, hubo varios recitales en su honor, como los que la violinista Anne-Sophie Mutter realizaba en una gira mundial con las sonatas de Beethoven, pero en Japón canceló todo porque en marzo le dio Covid-19.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a líder mototaxista en pleno festival escolar dentro de un kínder en Oaxaca

La violencia irrumpió en un entorno escolar en el municipio de Juchitán de Zaragoza,...

Hombre es atacado a machetazos al salir de su casa en Tlaquepaque, Jalisco

Un hombre fue atacado a machetazos este miércoles 18 de marzo al salir de...

Capturan en Cdmx a ‘Lobo Menor’, acusado de asesinar a candidato presidencial en Ecuador

Autoridades de México, Colombia y Ecuador lograron la detención de Ángel Esteban Aguilar Morales,...

Video: Pareja se casa en una réplica de “La Casita” de Bad Bunny en Querétaro

La fiebre por Benito Antonio Martínez Ocasio continúa y una pareja mexicana lo demostró...

Noticias relacionadas

Capturan en Cdmx a ‘Lobo Menor’, acusado de asesinar a candidato presidencial en Ecuador

Autoridades de México, Colombia y Ecuador lograron la detención de Ángel Esteban Aguilar Morales,...

Renuncia director de Antiterrorismo de Estados Unidos por considerar que Irán no es una amenaza para su país

El director del Centro Nacional de Contraterrorismo de los Estados Unidos, Joe Kent renunció...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, bajo el control absoluto del partido oficialista Nuevas...