El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emitió este lunes fuertes amenazas a las gigantes petroleras, al asegurar que podría gravar sus ganancias si estas no bajan sus precios para las familias.
El mandatario exhortó a estas empresas a utilizar sus ganancias para disminuir los costos de energía, que afectan a miles de familias estadounidenses.
En este sentido, un funcionario de la Casa Blanca aseguró que el presidente podría solicitar al Congreso medidas como aumento de impuestos y restricciones de no obtener una respuesta favorable de las gigantes petroleras.
Esta polémica ocurrió luego de que empresas como ExxonMobil y Chevron publicarán sus ganancias trimestrales, las cuales se vieron beneficiadas por el aumento de los precios del petróleo y gas, esto como uno de los efectos de la guerra entre Ucrania y Rusia.
Tal vez te gustaría leer: “No podía respirar”: Mexicana sobrevivió a estampida en Corea del Sur
Desde que comenzó este conflicto, el presidente Joe Biden es uno de los principales críticos de estas empresas que anteponen su beneficio antes de mejorar y disminuir sus costos de producción.
“Las compañías petroleras (…) están utilizando estas ganancias récord para pagar a sus ricos accionistas en lugar de invertir en producción y reducir los costos para los estadounidenses. Es inaceptable. Es hora de que estas empresas bajen los precios en las estaciones de servicio”, tuiteó el titular de la Casa Blanca el fin de semana.
Por su parte, los CEO de estas empresas aseguraron que lejos de lograr un aumento de la producción, los impuestos lo que lograrían sería que la misma se reduzca.
Con información de France24 y AFP